Finalmente, una de las miniseries más celebradas y recordadas de la televisión argentina podrá verse de nuevo. Netflix anunció que «Okupas» llegará a su plataforma dentro de la programación de julio. La fecha de estreno será el martes 20.
«Okupas» fue la primera producción de ficción de Marcelo Tinelli dentro de Ideas del Sur. Contó con la dirección de Bruno Stagnaro (quien venía fresco de revitalizar al cine argentino con «Pizza Birra Faso» en 1998) y los protagónicos de Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri, entre otros.
Por cuestiones vinculadas al uso de canciones sin contar con los derechos para su inclusión dentro del programa, «Okupas» nunca había podido reponerse en la televisión local ni en plataformas. Netflix comisionó una banda de sonido exclusiva para la remasterización, a cargo de Santiago Motorizado.
La historia de «Okupas» transcurre durante la profunda crisis económica argentina del año 2000. Ricardo (Rodrigo de la Serna) – un joven de clase media devenido en estudiante de medicina crónico – recibe el encargo de su prima Clara (Ana Celentano) de quedarse al cuidado de una vieja casona familiar que acaba de ser desalojada. Exultante con su nuevo hogar, Ricardo se dispone a cumplir su viejo anhelo de tener un lugar propio pero rápidamente cae en la cuenta que las cosas no serán tan fáciles como imaginaba: en el transcurso de la primera noche sufre un violento intento de usurpación por parte de un grupo de vecinos. Ricardo sólo logrará mantener el control de la propiedad gracias a la ayuda de su amigo Pollo (Diego Alonso) y la de dos perfectos desconocidos: Walter (Ariel Staltari) y Chiqui (Franco Tirri). A partir de ese accidentado inicio, los cuatro jóvenes vivirán diferentes historias de ritos iniciáticos, delincuencia y lealtad que los llevarán a forjar una amistad inquebrantable.