“Orgullo y Prejuicio”: llega una nueva versión del clásico de Jane Austen

La película llega a Star+ aportando diversidad y entretenimiento con Joel Kim Booster, quien escribe y protagoniza.

“Orgullo & Seducción”, dirigida por Andrew Ahn (Spa Night, Driveways) con guion de Joel Kim Booster (Sunnyside), llega hoy a la plataforma Star+, adaptando el clásico de Jane Austen con el que se la conocerá localmente (el título original es Fire Island).

Localizada en un destino de vacaciones gay cerca de Long Island en Nueva York, la película es una comedia romántica moderna que muestra una mirada diversa y multicultural del mundo queer. Además de Kim Booster (The Other Two, Big Mouth), en la película actuan Bowen Yang (Saturday Night Live), Margaret Cho, Conrad Ricamora, James Scully, Matt Rogers, Tomas Matos , Torian Miller, Nick Adams, Zane Phillips, Michael Graceffa, Peter Smith y Bradley Gibson. Haciendo Cine habló en exclusiva con Kim Booster a horas del estreno online.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte al entretenimiento?

Probablemente una de las primeras cosas que supe cuando sabía que tenía que trabajar. Siempre me gustó ser el centro de atención y supe que con esto podía hacerlo, pero en realidad entendí que podía ser un trabajo cuando vi a mis ocho años en televisión All-American Girl, de Margaret Cho. Me voló la cabeza el ver a alguien parecido a mí en TV. Para mí fue un honor poder contar con ella en la película.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la industria audiovisual?

Para mí fue a través del stand up, lo hice durante muchos. Fueron muchos años hasta que alguien me vio, se interesó en mi voz, y me pidieron guiones. Estaba preparado para que ese momento llegara, por eso tenés que estar listo porque la oportunidad te llega en el momento indicado.

¿Preferís trabajar más en un soporte que en otro?

El stand up siempre va a ser mi primer amor, porque es lo más real que puedo hacer, sólo, sin productores diciéndome qué hacer. Es la mejor versión de mi arte, porque además tenés la inmediatez de la audiencia en ese momento.

Leí que viste Clueless (Ni idea) y que eras fanático de Jane Austen, pero, ¿qué otras influencias tuviste a la hora de escribir el guion de Orgullo y Prejuicio?

Para ser honesto la película, de Amy Heckerling, que adapta a Emma, de Jane Austen, la vi cientos de cientos de veces cuando era más joven, principalmente por cómo trae una historia del pasado al Beverly Hills actual.

¿Cómo mezclaste todo en la  película y poniendo tu propia voz?

Fue fácil, como también encarnar un personaje tan cercano a mí, con mis amigos. Así que fue fácil poner todo en la película, haciendo algo basado en mi propia creación. Para esta película fue muy fácil.

¿Qué fue lo que más te gustó de interpretar a Noah?

Su confianza, yo cuando llego a una fiesta soy mucho más reservado, pero él es más valiente y con más confianza.

¿Cómo eran las jornadas de grabación?

Fueron maravillosos, es la primera película que hago y lo hice con amigos, así que pone la vara muy alta para otras propuestas. La escena con la lluvia fue desafiante, hacía mucho frio, de hecho mi temperatura no se registraba en el termómetro, pero fue muy divertido todo excepto eso.

¿Cómo te sentís con el estreno mundial de la película?

Estoy sobrepasado, porque todo empezó hace muchos años con una pequeña idea en un guion, que nadie quería hacer. Así que ahora estar en todo el mundo, ni siquiera sabiendo cuánta gente la verá en todo el mundo, es increíble.

¿Estás trabajando en alguna nueva adaptación?

Creo que lo próximo será original. Me divertí adaptando Orgullo y Prejuicio, pero dejaré a Austen para encarar historias propias y nuevas.

Más artículos
«Forasteras y Elefantes»: Salir a la Ruta