“P-Valley”: Elarica Johnson y Nico Annan revelan detalles de la segunda temporada

Los nuevos episodios de la serie ya están disponibles en StarzPlay

P-Valley Season 2 Marketing Shoot - Nov 21, 2021 Comp Img ID's: PUV2_112121_3525, PUV2_112121_3551, PUV2_112121_3537, PUV2_112121_3553, PUV2_112121_3565, PUV2_112121_3481, PUV2_112121_3549, PUV2_112121_3641, PUV2_112121_3865, PUV2_112121_3867, PUV2_112121_3868

Elarica Johnson y Nico Annan son parte de la revolucionaria serie P-Valley, que estrenó segunda temporada en STARZPLAY y en la que vuelven a ponerse en los roles de Hailey Colton y el Tío Clifford, respectivamente.

Prometiendo una entrega mucho más oscura y centrada más en sus personajes, hablamos con ambos en exclusiva para Argentina para saber más detalles de la intensa propuesta que pone a la mujer y su cuerpo en el centro.

Antes de hablar sobre el programa, ¿cuándo supieron que querían ser actores?

Nico Annan: Mis padres dicen que, desde la escuela primaria, o aun antes, pero para mí pasó a los 12 o 13 años, que pensé que quería hacer eso al ver la serie Fama, ahí estaba Gene Anthony Ray, que hacía de Leroy y pensé que quería hacer eso.

Querías ser Leroy…

Nico Annan: Sí, y empecé a tomar clases de danza, después de improvisación, después actuación en la secundaria, después entré al conservatorio, Nueva York, el teatro, y acá estoy.

Elarica Johnson: A mis seis años, después de ver Annie, creo que tenía seis años, la vi en el cine, y me sorprendí que era una niña y desde ahí supe que quería ser actriz así que empecé a estudiar.

¿Tenían otros actores, actrices, bailarines o artistas favoritos?

Nico Annan: Sí, Harry Belafonte, Sindey Poitier, que tenían dignidad y una masculinidad clásica que me atraía. James Earl Jones, Anthony Hopkins, Robin Williams, me inspiraron siempre.

Elarica Johnson: Sí, estaba obsesionada con Grease. Y mucho tiempo después me convertí en una gran admiradora del trabajo de Angelina Jolie.

¿Hiciste musicales? Ya que Annie y Grease eran musicales…

Elarica Johnson: No, hice teatro, pero no musical. Sí vi muchas obras, pero podría hacerlo.

¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes en la serie?

Nico Annan: Poder encarnar un super humano, emocionalmente, que va a varios lugares. Amo su libertad, sus pensamientos, que va y viene, que habla, pero también dice cosas profundas. Eso me encanta.

Elarica Johnson: Cuando leí el personaje supe lo compleja que era, y en la segunda temporada se lo ve más, disfruté más eso, y también me condicionó sobre cómo ella podía actuar en una u otra situación. Creo que en esta temporada lo que ayuda es que es completamente a cómo era antes.

¿Cómo es un día en el set? ¿Se divierten?

Nico Annan: Un día es muy sacrificado. La gente de hecho se sorprende por todo el trabajo que hacemos, porque hay aspectos de baile, rutinas. Es como si tuvieras en un campo militar, pero además hay gente actuando, y hay espacios muy ruidosos y otros muy íntimos, silenciosos, solitarios, que permiten estar listos para las escenas. Es como cuando miras los Juegos Olímpicos, unos como locos, y otros meditando, así es un día en P-Valley.

La serie pone en el centro a la mujer. ¿Cómo es ser parte de este proyecto?

Elarica Johnson: Creo que es increíble, las mujeres frente y detrás de cámara son muy importantes, y en nuestro programa la showrunner, cámaras, una de las directoras, son mujeres, y eso cambia todo, al ver esta historia de mujeres contada por mujeres.

 

Más artículos
“Chango, la luz descubre”: tras los pasos de una figura clave del cine argentino