«Planta Permanente», de Ezequiel Radusky, con Rosario Blefari y Liliana Juárez, viene logrando un destacado recorrido internacional más allá de premios y festivales.
La película se estrenó hace dos meses en España y logró mantenerse en cartel por más de un mes. Esta coproducción argentino-uruguaya (entre Campo Cine y Salado) se vio en ese país gracias a la distribuidora Conunpack, quienes ya habían manejado el lanzamiento en territorio español de la producción argentina «Pasaje de Vida».
Radusky le confirmó a Haciendo Cine que «Planta Permanente» se vendió a varios mercados internacionales. Entre las ventas se incluyen Sudáfrica y varios territorios africanos para plataformas, TV y SVOD.
También se vendió a Australia para los servicios de SVOD (Video on Demand); al canal Dragon Channel de Suecia; al canal Ale Kino para VoD y TV de Polonia; a Red Salas de Chile, y Film Movement para el territorio norteamericano.
El realizador tucumano también comunicó que «Planta Permanente» se vendió para proyectar en aerolíneas, un mercado que no suele difundirse mucho, más precisamente para Emirates y Skyline IFE.
En Argentina, la película acaba de recibir 5 nominaciones a los Cóndor de Plata, incluyendo una nominación póstuma para Rosario Bléfari como actriz protagónica.