Plataformas: Las películas argentinas que se verán en junio

"Las Rojas", "La Ira de Dios", "Los Niños de Dios" y "Yo nena yo Princesa" serán algunos de los estrenos nacionales que se verán en distintas plataformas.

Muchos títulos argentinos llegarán este mes a las plataformas, algunas luego de su paso por los cines, otras en estreno exclusivo.

«LA IRA DE DIOS» (16 de junio – NETFLIX)

De Sebastián Schindel, con Diego Peretti y Juan Minujín. EXCLUSIVO

Sinopsis: La trama sigue la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.

«LOS NIÑOS DE DIOS» (28 de junio – MUBI)

De Martín Farina.

Sinopsis: relato sobre dos jóvenes criados fuera del sistema en la comunidad religiosa “Niños de Dios”. La película explora las consecuencias personales y afectivas, así como su intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la recuperación del pasado a través de sus recuerdos permite exponer hechos anteriormente negados.

«LAS ROJAS» ( 17 de junio – STAR PLUS)

De Matías Lucchesi, con Natalia Oreiro y Mercedes Morán.

Sinopsis: En un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto: los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo. Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. Recién llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación.

«YO NENA YO PRINCESA» ( 24 de junio – STAR PLUS)

De Federico Palazzo, con Juan Palomino, Eleonora Wexler, Paola Barrientos

Sinopsis: Esta es la historia de Gabriela, madre de mellizos. Una de ellas, Luana, a quien le asignaron el género varón cuando nació, a temprana edad se identifica como niña. Antes de poder expresarlo libremente atraviesa una etapa de profunda angustia. Luego de esto, la interrelación con su familia, la escuela, el sistema de salud y toda la sociedad, oscilan entre el desentendimiento y la comprensión, entre el rechazo y la aceptación, y generan en Gabriela un cúmulo de estados emocionales, que intentará resolver.

«ALL INCLUSIVE» (2 de junio – FLOW)

De Pablo Levy, Diego Levy, con Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena.

Sinopsis: Pablo es un arquitecto que compra un «All Inclusive» como sorpresa para su mujer, pero pocos días antes del viaje es despedido de su trabajo.

Más artículos
Viggo Mortensen y Lisandro Alonso, juntos otra vez