“Power Book IV: Force”: Lili Simmons y Shane Harper cuentan todo sobre la serie

Lili Simmons y Shane Harper son parte del elenco estelar de la nueva serie de «Starzplay Power Book IV: Force», que sigue los pasos de Tommy Egan (Joseph Sikora) en Chicago, una nueva ciudad en donde el delito le abrirá las puertas.

Para saber más detalles de este spinoff de Power, producido y creado por Courtney A. Kemp y Curtis “50 Cent” Jackson, Haciendo Cine dialogó con Simmons y Harper a horas del estreno.

Antes de hablar de Power Book IV: Force, me gustaría preguntarles: ¿Cuándo supieron que querían actuar?

Shane Harper: No sé si hubo un día en particular. De chico hice teatro en mi comunidad, pequeñas obras, musicales, y me encantaba estar en el escenario, sentir al público. No sabía si eso era lo que iba a hacer, o siquiera si se podía; pero sabía que me encantaba.

Lili Simmons: Hacía obras para mi familia y hermanos, y mi mamá me llevó a teatros de mi lugar. Me encantó, y más tarde era muy pequeña cuando empecé a trabajar y supe que quería hacer eso.

¿Cómo consiguieron su primer trabajo?

Lili Simmons: Haciendo muchas, muchas, muchas, audiciones.

Shane Harper: Muchas.

Lili Simmons: Enviaba mis currículos, lo intentaba, y creo que a mis 16 tuve mi primera oportunidad en un show de Disney y creo que Shane también tuvo esa primera oportunidad.

Shane Harper: Sí, mis primeros pasos fueron como bailarín, porque fui un bailarín profesional. A los 15 o 16, como Lili, me sumé a un show de Disney, y hemos tenido una gran transición, ambos, hacia interpretar roles más adultos.

¿Veían la serie original?

Lili Simmons: Cuando comencé el proceso para estar acá, la vi.

Shane Harper: Si, lo mismo.

¿Qué los atrajo a ser parte de Force, este nuevo spin off?

Lili Simmons:  Creo que una cosa que me hizo entrar, fue poder trabajar con Joseph, es un gran actor, el elenco, con algunos trabajé anteriormente pero no compartimos escenas. E inmediatamente me enamoré de mi personaje y el show. Creo que será el mejor spinoff.

Shane Harper: Estar en el spinoff de Tommy, que está escrita de una manera increíble.

¿Qué es lo que más les gustó de interpretar a sus personajes?

Shane Harper: Creo que con Vic tengo muchas similitudes. Como actor las buscas, excepto que nunca usé trajes. De hecho no tengo uno, es diferente en algunas cuestiones. Como actor estoy muy feliz de ser parte de un proyecto así.

Lili Simmons: Claudia es muy poderosa, valiente y misteriosa, y encarar eso todo junto es increíble. También me gusta poder usar la ropa tan hermosa, algo que no frecuentemente. Además es divertido estar del “lado oscuro”.

¿Estos roles son los más desafiantes que tuvieron hasta el momento?

Shane Harper: Puede ser, es el mundo más agresivo, como actor, del que he participado, es una pregunta difícil.

Lili Simmons: Es difícil, pero he interpretado otros roles como Claudia, que son parte del mundo del crimen. No sé quién es más poderosa o agresiva, pero es algo lindo para interpretar.

¿Cómo entran y salen de este mundo tan oscuro y fuerte del programa? ¿Qué hacen para relajarse después de rodar sus escenas?

Shane Harper: Llego a casa, pongo música, preparo algo para comer. De hecho llegas con mucha carga.

Lili Simmons: Tenés que ver cómo liberarte para no volverte loca, porque de hecho al otro día tenés que volver al set. Te queda mucho en el cuerpo, más de lo que crees. Un baño de burbujas también ayuda.

¿Qué sintieron de diferente en el set durante la pandemia?

Lili Simmons: Todo. De hecho ensayamos con mascarillas, todos los días nos testeamos. Era agotador, pero necesitábamos hacerlo porque todos necesitábamos contar esta historia. Como comunidad nos cuidamos, muy bien, entre todos, y finalmente pudimos terminarla.

Shane Harper: Estuvimos ahí, y es gratificante, como equipo. Todos los que no se ven en pantalla ayudaron a hacer esto. Fue duro, porque con las mascarillas solo veías los ojos. Fue difícil adaptarse a todo eso, pero lo logramos.

¿Expectativas con el estreno?

Shane Harper: Lili dice que va a ser un éxito ¿no?

Lili Simmons: Sí, el mejor, la gente lo va a amar, es apasionante, es el show de Tommy, qué más.

Shane Harper: Estuvimos esperando mucho para que salga. Sólo el tráiler tuvo millones de vistas, sabemos que hay muchos fanáticos esperando esta entrega y no podemos esperar a que la vean.

 

 

Más artículos
«Hermanas de los Árboles»: el renacer de la esperanza