Premios Quirino: Argentina se llevó tres distinciones

Los premios que galardonan lo mejor de la animación iberoamericana distinguieron a la segunda temporada de la serie "Petit", entre otras producciones nacionales.

La segunda temporada de la serie Petit, basada en el cuento Petit, el monstruo, de la ilustradora y escritora argentina Isol Misenta, se impuso en su categoría en los Premios Quirino a la animación cuyos ganadores se conocieron este sábado.

La serie es una versión animada que dirige la chilena Bernardita Ojeda en una coproducción entre Argentina, Chile y Colombia que se ve por Pakapaka.

La cuarta edición de los Quirino anunció sus lauros con una gala presencial celebrada en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, y retransmitida para todo el mundo.

Allí Argentina también dijo presente con distinciones en el rubro Animación de Encargo para Rutas dirigida por Alejandro Imondi; y en Diseño de Sonido y Música Original para Loop, corto del argentino de Pablo Polledri y producción de Uniko (Bilbao).

Además, la mexicana Un disfraz para Nicolás, ópera prima de Eduardo Rivero escrita y producida por Miguel Angel Uriegas, fue reconocida como Mejor Largometraje al narrar la historia de un niño con síndrome de Down que fue doblado por Fran Fernández, quien nació también con síndrome de Down.

En el apartado de los cortometrajes, se impuso Homeless Home, del español Alberto Vázquez, que venía de obtener el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Annecy.

(Fuente: Telam)

Este es el trailer de «Petit»:

Más artículos
Russian Film Festival: Hablamos con el director de «¡Más Adentro!»