Premios SAG: «CODA», la gran ganadora de la noche

La película independiente fue la ganadora máxima en la entrega de premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

“CODA”, una película independiente de bajo presupuesto sobre una mujer joven que es el único miembro oyente de su familia, se llevó el premio mayor en la 28ª entrega de los Premios del Sindicato de Actores  (SAG) de Hollywood. El galardón al Mejor Elenco coronó una carrera extraordinaria para la película, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance durante el apogeo de COVID, donde obtuvo un acuerdo récord de Apple TV Plus.

Apple TV Plus tuvo una muy buena noche en los Premios SAG ya que además de los dos premios de CODA (mejor elenco y mejor actor secundario); su serie «Ted Lasso» ganó los premios al mejor elenco en una serie de comedia y al mejor actor en una serie de comedia para su estrella y co-creador, Jason Sudeikis.

Por el lado de los dramas, «Succession», de HBO, ganó el premio al mejor reparto en una serie dramática.

En cuanto a los papeles cinematográficos, Will Smith se llevó el premio SAG al actor protagónico por su rol en «King Richard»; mientras que Jessica Chastain ganó en la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en “The Eyes of Tammy Faye”.

Las otras sorpresas de la noche provinieron de los premios a los actores protagónicos en el rubro serie: Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, de «El Juego del Calamar», fueron los galardonados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Entrevistas BAFICI: “Sean Eternxs”, de Raúl Perrone