Preparan una miniserie sobre Sex Pistols

Será para la cadena FX. Con Danny Boyle como director y productor ejecutivo.

Danny Boyle hará una miniserie sobre The Sex Pistols, según acaba de reportar Variety. La producción fue encargada por la cadena FX y se llamará «Pistol». Además ya trascendieron los nombres de sus principales protagonistas. Así, tendrá a Toby Wallace como Steve Jones, Anson Boon como John “Johnny Rotten” Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Emma Appleton como Nancy Spungen y Maisie Williams como la ícono punk Jordan.

«Imaginen entrar en el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downtown Abby’ con tus amigos y poder gritarles tus canciones y tu furia a todo lo que representan» dijo Boyle. «Este es el momento en que la sociedad británica y su cultura cambian para siempre. El punto de detonación para la cultura callejera británica… donde personas jóvenes comunes tomaron el escenario y ventilaron su furia y su estilo… y todos tuvieron que mirar y escuchar… y todos les temieron o los siguieron. Los Sex Pistols».

La miniserie, de seis episodios, se basa en las memorias de Steve Jones de 2018, “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol”. Danny Boyle tiene un historial transitado mayormente en los largometrajes, habiendo dirigido entre otros «Trainspotting», «The Beach», «Slumdog Millonaire» (por el que ganó el Oscar a la mejor dirección), «Steve Jobs» y «Yesterday». Aquí dirigirá y será productor ejecutivo, nutriéndose de los escritores y también productores ejecutivos Craig Pearce and Frank Cottrell Boyce. Pearce tendrá el crédito de creador de la miniserie. «Pistol» entrará en producción el próximo 7 de marzo.

Más artículos
Premios Sur: Se dieron a conocer las nominaciones