Preparan una serie sobre la vida de Mercedes Sosa

Con el aval de su familia, la productora audiovisual argentina Cinema 7 Films comenzó a trabajar en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá la historia de superación personal y éxito de la artista.

Cinema 7 Films, productora audiovisual de Argentina («The last man»; «Soledad»; «Amapola», «Fangio, el hombre que domaba las máquinas»), empezó el desarrollo de «Mercedes Sosa – La Serie»

Por primera vez, con el apoyo y aval de la familia de Mercedes y de la Fundación Mercedes Sosa, la vida de la cantante más importante e influyente de América latina será llevada a la pantalla por medio de una miniserie que narrará su dramática historia que incluirá sus comienzos, su lucha de superación personal y sus grandes éxitos y logros.  

Cinema 7 ya había cosechado un gran éxito con el documental «Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica». Obteniendo grandes críticas y premios, y recorriendo el mundo en mas de 40 festivales internacionales.

«Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films  estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser», afirman Araceli Matus y Agustín Matus, ambos nietos de Mercedes Sosa.

Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, agrega: «Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el  gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven.»

Más artículos
Cine.ar: Se suman dos nuevos estrenos nacionales