Reabren los cines en CABA y en provincia

La resolución oficial se publicó ayer. El jueves 4 abrirían multisalas y el jueves 11 el espacio Gaumont.

Con la firma de Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzoti, la decisión administrativa 133/2021 habilita el regreso de las salas de cine en Capital.  Horas después, una disposición similar habilitó la apertura de cines en provincia de Buenos Aires.

Las salas operaran con un aforo máximo del 30% del espacio de cada sala. Además, se determina que «dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas». Establecen, además, que «no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo» y  la necesidad del «uso de tapabocas» como así también el control de «la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC».

La reapertura de las cadenas se dará el próximo jueves 04 de marzo. Por su parte, la vuelta en funcionamiento del cine Gaumont continúa pautada para el jueves 11, como se informó en su momento.

Con respecto a los lanzamientos, se espera el estreno de títulos que quedaron pendientes del año pasado, como «Tenet», de Christopher Nolan, y «Mujer Maravilla 84», sumados a varios filmes infantiles.

Del lado del cine argentino, se espera el lanzamiento de «La Noche Mágica», de Gastón Portal con Diego Peretti y Natalia Oreiro, y «Un Crimen Común», de Francisco Márquez.

Más artículos
Llega una nueva edición del Festival de Cine Versátil