«Reservación para Navidad»: De «Selena» a una Navidad particular

Visto recientemente en la serie Selena, el actor Ricardo Chavira estrena en LIFETIME una rom com navideña en la que comparte elenco con Melissa Joan Hart, recordada por "Sabrina, la bruja adolescente".

Holly es la coordinadora de eventos de un resort de esquí familiar y planea una fiesta de Navidad que deje contentos a todos sus huéspedes. Pero cuando su novio del secundario viudo y con dos pequeños hijos se aloja allí, descubre que sus reservas sobre el amor podrían estar equivocadas.

Esta comedia romántica, que se verá por el canal LIFETIME, está protagonizada por Melissa Joan Hart y Ricardo Chavira, recordado por interpretar al marido de Eva Longoria en «Desperate Housewives» y, más recientemente, al padre de la cantante Selena en la biopic «Selena».

Para conocer detalles de la propuesta Haciendo Cine dialogó con Chavira, quien vive un gran momento profesional y ahora estrena esta película en un año particular y en un momento ideal: la Navidad.

¿Cuándo supiste que querías ser un actor?

Estaba en la secundaria, tal vez tenía 15 años. Mi madre murió y nunca había hecho nada, pero quería llenar mi tiempo y tomé clases de actuación. Y me enamoré de la profesión.

Esta es tu primera película navideña. ¿Cómo te sentís de participar de una de ellas?

No sabía nada de ellas. La gente me hacía bromas y ahora hay cada vez más películas y actores involucrados. Tengo una hija de doce años que ama Navidad, decorar. Lo hacemos juntos, y de pronto eso cambia la energía de la casa. Eso es muy especial.

¿Qué desafíos te planteó Kevin Portillo, tu personaje?

No fue un desafío per se. Creo que el desafío era no hacer mucho, no pensar mucho. Es un hombre, con dos hijos, pero no tuve que tratar de pensar en Navidad, o en el romance. Todo se dio bien natural.

En Selena el padre era tirano con su hija, completamente diferente al personaje de esta película. ¿En qué te inspiraste para ellos?

Portillo es un hombre contemporáneo, pero Abraham Quintanilla es un hombre de otra generación, un “baby boomer”, conservador, tradicional. Portillo es mucho más comprensivo.

¿Tenés alguna película navideña favorita de todos los tiempos?

Dejame pensar, es difícil. me gusta Elf, es divertida, tal vez si pienso en otras surja otro nombre.

Y Reservación para Navidad…

Claro.

¿Con qué te gustaría que la gente conecte con la película en este año particular?

Es un año particular y creo que la Navidad se pasará con un grupo reducido de gente, y ojalá vean nuestra película.

 

Más artículos
Netflix anunció la segunda temporada de «Sky Rojo»