«Retiros (in) Voluntarios»: Estreno argentino de la semana

El nuevo documental de Sandra Gugliotta ("Arrebato", "Las Vidas Posibles". "La Toma") se verá en el Gaumont y en el C.C 25 de Mayo desde hoy

Retiros (in)voluntarios, documental dirigido por Sandra Gugliotta, tendrá su estreno en el Cine Gaumont el próximo Jueves 18 de noviembre a las 20hs. Además, tendrá una función especial en el Centro Cultural 25 de Mayo ese día a las 20:30hs, y otra gratuita en el Club Lucero, entre otras. La película pasó por los festivales de Mar del Plata, Málaga, Construir Cine, Fesaalp, Cine de las Alturas y Santiago, y ahora tendrá su estreno en salas.

Filmada entre Argentina y Francia, la película se sumerge en el drama de los trabajadores de France Telecom que no pudieron resistir las presiones y los efectos de una restructuración feroz, que los empujó en muchos casos a la depresión y el suicidio. Este caso tuvo gran resonancia en la prensa y la sociedad francesas, y llegó a los tribunales. La directora busca además, las consecuencias de las mismas políticas de explotación en la Argentina neoliberal, en los trabajadores de la empresa Entel, y reflexiona sobre el deterioro de las vidas de las personas y las sociedades a partir de la implementación de políticas salvajes de explotación y deshumanización.

Este es el trailer de la película:

Más artículos
«The Attaché»: Hablamos con la actriz francesa Héloïse Godet