Ridley Scott filmará la vida de Napoleón para Apple

El largo se titulará "Kitbag" y contará con Joaquin Phoenix en el papel del histórico militar

Ridley Scott concretará un proyecto que lo obsesionó por años, filmar la vida de Napoleón Bonaparte. La película, que se titulará «Kitbag», contará con Joaquin Phoenix encarnando al famoso militar.
«Napoleón es un hombre que siempre me ha producido fascinación», dijo Scott al portal Deadline. «Salió de la nada y acabó conquistándolo todo. Pero mientras combatía, estaba librando al mismo tiempo una incansable una guerra romántica con su adúltera esposa Josephine. Él conquistó casi todo el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo ganarlo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso», afirma. Scott cumplirá así el deseo inconcluso de Stanley Kubrick, una adaptación cinematográfica de gran escala de la historia del general y el emperador.
Mientras construía el guion del film con David Scarpa, Scott pensó en Phoenix como su Napoleón. El actor vive sin duda un gran presente, con un papel protagónico en Joker que le valió un Oscar. El cineasta ya lo había dirigido en «Gladiador» en el papel de Comodoro, con resultados espectaculares. «Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquín», dijo Scott. «Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en ‘Gladiador’, y nosotros crearemos otro con su Napoleón. Es un guion brillante escrito por David Scarpa, y hoy en día no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a una audiencia global».
Efectivamente, y tras una larga puja, fue la empresa de la manzanita la que se quedó con el proyecto. Apple se metió en el mundo del cine pisando fuerte. Lanzó “On the Rocks” de Sofía Coppola (una esperanza de la compañia de poder ingresar a los Oscar), el film bélico “Greyhound”, con Tom Hanks, y su vez ganó la pulseada para quedarse con los derechos de «Emancipation», que une a Antoine Fuqua y Will Smith y «Killers of the Flower Moon»  de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro.

Más artículos
Cannes: Gaspar Noé se suma a la Competencia Oficial