Rodajes: Concluyó la filmación de la película marplatense «Después del Recreo»

La tercera película de Mariano Laguyas se filmó entre enero y febrero a lo largo de diferentes locaciones de Mar del Plata, respetando protocolos sanitarios

La comedia romántica “Después del recreo” concluyó su rodaje tras filmarse enteramente en la ciudad de Mar del Plata, en locaciones tales como el bosque Peralta Ramos, la sala Piazzolla del teatro Auditorium, el museo MAR y diferentes espacios de la ciudad balnearia.

Se trata de la tercera película del director, guionista y productor cinematográfico Mariano Laguyas (Chau, El tiempo compartido); en este caso protagonizada por Karina Levine, Claudio Lago, Alejandra Borges, y Santiago Caamaño en participación especial.

El proyecto de “Después del recreo” resultó ganador de la Convocatoria de Largometrajes Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La película cuenta con una clara impronta marplatense: además de haberse filmado enteramente en locaciones de la ciudad, el grueso de los actores y equipo técnico son de la ciudad. “Después del Recreo” es la segunda producción marplatense en filmarse de manera industrial con apoyo del INCAA (siendo la primera, “El Tiempo Compartido”, el título anterior dirigido por Laguyas).

El proyecto cuenta con el apoyo del INCAA, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Museo MAR, el Complejo Cultural Centro Provincial de las Artes Auditórium, y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón.

SINOPSIS: Elena y Ariel tienen cincuenta años y se acaban de separar tras casi tres años de noviazgo, dejando inconclusa la remodelación de una casa en común: “El recreo”. Elena se jubiló como docente de Literatura y mientras prepara la escritura de una novela, siente que su vida está en una encrucijada. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro. Pero un desafortunado accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un ex alumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora. Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre sus mundos personales, sobre el otro, y finalmente, sobre sus futuros.

Más artículos
«La Noche Más Larga»: el primer estreno nacional en salas de 2021