Rodajes: de Julio Chávez a la primera filmación nacional de 2022

Varios filmes nacionales cerraron su rodaje justo antes de fin de año mientras que ya se anunció cuál será el primer rodaje del año.

«Cuando la Miro» es la ópera prima de Julio Chávez, en la que se reservó además el papel protagónico que comparte junto a Marilú Marini. Mientras tanto, en las últimas semanas de 2021 también completó su rodaje «Las Fiestas», con Dolores Fonzi, Cecilia Roth y Daniel Hendler.

Finalmente, se anunció que el lunes 7 de enero empieza el rodaje de «Empieza el Baile», comedia dramática encabezada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, y Pastora Vega.

CUANDO LA MIRO

A fines de diciembre, Julio Chávez cerró el rodaje de su ópera prima tras décadas frente a la pantalla o dirigiendo teatro. El filme se llama «Cuando la Miro», y Chávez protagoniza junto a Marilú Marini. Basada en un guion del propio Chávez junto a Camila Mansilla, el rodaje se extendió por cuatro semanas.

Sinopsis: Javier es un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. O eso cree, hasta que un día decide emprender a un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier es artista pero no es cineasta, por lo que se ve obligado a improvisar esta tarea. A través de sus ojos de artista, y de hijo, siente la necesidad de mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, de su propio encuentro con su madre.

 

LAS FIESTAS

En la anteúltima semana del año completó su rodaje la segunda película como director del actor Ignacio Rogers («El Diablo Blanco»). «Las Fiestas» está protagonizada por Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz. Ajimolido Films y Wanka Cine se encuentran a cargo de la producción.

El filme se centra en una familia que, en el calor del verano, vivirá el quiebre de mandatos y especulaciones.

 

EMPIEZA EL BAILE

El lunes 07 de enero empieza el primer rodaje industrial del cine argentino 2022. Se trata de la comedia dramática «Empieza el Baile», escrita y dirigida por Marina Seresesky que tiene como protagonistas a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, y Pastora Vega. La filmación se llevará a cabo en locaciones de Buenos Aires, Rosario, y Mendoza para terminar en Madrid la última semana de febrero.

La película es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik  Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a  El Gato Verde Producciones Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario).

SINOPSIS: Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida…  Años después, junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

 

Más artículos
«The Undoing»: Entrevista exclusiva con Nicole Kidman