Rodajes: «Pasional», coproducción argentina con Filipinas

Su protagonista, Andrea Torres, adelanta detalles de la coproducción que se rueda en Buenos Aires y alrededores con un elenco de ambos países

«Pasional»,  largometraje escrito y dirigido por Francisco D’Intino, marca su regreso a la realización tras casi 10 años de inactividad. Protagonizada por Andrea Torres y Marcelo Melingo, la historia narra el encuentro de dos personas de mundos completamente diferentes, pero que vivirán un apasionado romance de unas pocas horas.

«Pasional» está producida por Malevo Films, Ferdinand Dimadura, Francisco Zabala y Noel Máximo y la televisora filipina GMA Network, además de  NC Productions, y Agustín Vargas Clérico, productor asociado, quien ha forjado la coproducción filipina.

Haciendo Cine dialogó con Andrea Torres, la actriz que encarnará a Mahalia en la ficción que se estrenará el año próximo.

¿Cuáles son tus primeras impresiones del país?

¡Me encanta! Antes de venir estuve conectada por zoom y me di cuenta la calidez de la gente, estoy encantada con el lugar.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llegó el guion?

No lo podía creer; nunca imaginé de venir y explorar el país. Además es un honor para mí representar a Filipina y cómo somos como personas, hay diferencias, pero también coincidencias. Ahora en Buenos Aires, y quedando pocos días de rodaje, siento que es como mi segundo hogar.

Vas a volver al estreno, seguro…

Ya estoy planeando mi segunda visita aun estando aquí.

¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre ambos pueblos?

Somos ambos muy hospitalarios y recibimos muy bien a los invitados, siempre sonriendo. Eso es muy lindo en el set, porque aun sin hablar el mismo idioma, nos comunicamos, reímos. Buscamos unirnos y compartir buenos momentos.

¿Cómo conectaste con Marcelo (Melingo) para que se refleje esta historia de amor entre ambos?

Antes de conocerlo estaba muy nerviosa. Es intimidante cuando lo ves pero es muy dulce. Compartimos muchas cosas en común, como la astrología y la vida saludable.

¿Qué fue lo que más te gustó del personaje?

Cada vez que leo un guion siento que tiene que haber una conexión, una chispa, y eso me pasó con Pasional. Se me puso la piel de gallina: imaginé la historia y deseé que los protagonistas estuvieran juntos en la historia.

A tu personaje le truncan una carrera. ¿Tenés algún sueño pendiente por cumplir?

Vivo la vida a full y tomo las oportunidades que se me presentan, si somos cuidadosos en las elecciones perdemos oportunidades, por eso hay que explorar y salir al mundo para decirle quienes somos.

¿Disfrutás del anonimato aquí?

(Risas) Disfruto los dos lados de la fama, pero me gusta mucho cómo se filma acá. Confío mucho en el director y trato de tomar sus indicaciones.

¿Cómo sigue tu año de trabajo tras Pasional?

Por suerte la cadena en la que trabajo se va a tomar una semana de vacaciones, porque tras la pandemia trabajé mucho. Ahora vine acá, tendré un mes de vacaciones y luego retomaré en Filipinas el rodaje de Pasional.

 

 

Más artículos
«Run the World»: Las mujeres al frente