Rodajes: Primera imagen de «1985», la nueva película de Santiago Mitre

En ella, Ricardo Darín y Peter Lanzani se ponen en la piel de Julio Strassera y Luis Morena Ocampo, los fiscales del juicio a las juntas militares.

Santiago Mitre comenzó en Rosario el rodaje de Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, thriller basado en hechos reales que contará las claves del Juicio a las Juntas Militares, con guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

Será la primera película de Amazon Original en el país. Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

1985 narrará la verdadera historia de cómo un fiscal, Julio Strassera, un joven abogado, Luis Morena Ocampo, y su inexperto equipo legal se atrevieron a procesar a los jefes del sanguinario ejército argentino, en una carrera contra el tiempo, desafiando bombas y amenazas de muerte.

Formarán parte del elenco Alejandra Flechner (como la esposa de Strassera) y Carlos Portaluppi (en el rol de León Arslanian, presidente del tribunal).

El rodaje se llevará a cabo en Buenos Aires y Salta, además de Rosario. El estreno en salas en 2022, antes de estar disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Foto principal: © Amazon Studios / La Unión de los Ríos / Kenya Films / Infinity Hill / Ph Lina Etchesuri

Más artículos
«Ojos de Arena»: La búsqueda de una madre desesperada