Rodajes: «Un Crimen Argentino», adaptación de la novela de Reynaldo Sietecase

Con producción de Pampa Films, y distribución de Warner y HBO Max, el elenco está encabezado por Darío Grandinetti y Nicolás Francella.

Esta semana comenzó en Rosario el rodaje de «Un Crimen Argentino», adaptación del best seller de Reynaldo Sietecase, que cuenta con la dirección de Lucas Combina. Es la ópera prima del realizador quien cuenta con un crédito muy especial: fue el director de la premiada serie «La Chica que Limpia», serie cordobesa que ya cuenta con una remake norteamericana.

El elenco de Un Crimen Argentino es encabezado por Darío Grandinetti, Nicolás Francella, Matías Mayer, Malena Sánchez y Alberto Ajaka, y cuenta con la participación especial de Luis Luque, Rita Cortese y César Bordón.

La producción corre por cuenta de Juan Pablo Buscarini para Pampa Films en asociación con Particular Crowd y Mediabyte. Warner Bros se encargará de la distribución, y ya está asegurada su incorporación, posterior al paso por las salas, al catálogo internacional de HBO MAX.

Un Crimen Argentino es un thriller de investigación criminal y político, basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante  desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar argentina. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor. Con una gran reconstrucción de esos tiempos de la dictadura argentina, esta producción inició su rodaje en la ciudad de Rosario.

Más artículos
Apuntes sobre el 22° BAFICI (II)