“Eami”, dirigida por Paz Encina (“Hamaca Paraguaya”) fue la ganadora del Tiger Award a la Mejor Película en la 51° edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).
El premio es el máximo galardón que se entrega en la competencia del festival de la ciudad ubicada en los Países Bajos.
“Eami”, es una producción de Silencio Cine (Paraguay), en coproducción con Gaman Cine (Argentina), junto a Black Forest (Alemania), Revolver Amsterdam – Fortuna Films (Paises Bajos), Mpm Film – Eaux Vives Productions (Francia), Louverture Films – Sagax Entertainment (Estados Unidos), Piano – Barraca Producciones – Grupo LVT – Splendor Omnia (México) y Sabaté Films (Paraguay) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Just Films Ford Foundation, Fondation Cartier pour l´arte contemporain, Arte, World Cinema Found, Hubert Bals Found, Secretaría Nacional de Cultura Paraguay, Fondec, Daikona, El Comercio Paraguayo, Centro Cultural de la República Cabildo, Yaciretá y Rediex.
Sinopsis: La tierra natal de Eami es invadida por los colonos. Encarnando a Asojá, la mujer – dios de los pájaros, la niña cae en un trance en el que camina lentamente y aturdida por su amado bosque mientras se prepara para abandonarlo para siempre.