San Sebastián: Juliette Binoche será la homenajeada máxima

La actriz no sólo recibirá el premio Donostia sino que además es la imagen del afiche de la nueva edición a celebrarse en septiembre.

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará en esa ciudad entre el 16 y el 24 de septiembre, anunció este viernes la organización.

Durante la gala de entrega del galardón, se proyectará la cinta «Avec amour et acharnement (Fuego)», de Claire Denis, donde la actriz comparte reparto con Vincent Lindon, Grégoire Colin y Bulle Ogier, entre otros.

El Premio Donostia es un galardón honorífico creado en 1986 que se entrega cada año a una serie de actores y directores de cine en el Festival.

Nacida en París en 1964, Binoche trabajó en su amplia trayectoria a las órdenes de cineastas como Jean-Luc Godard, Jacques Doillon, Leos Carax y Krysztof Kieslowski en «Tres colores: Azul», entre otros, y obtuvo un Oscar por su trabajo en «El paciente inglés» (1996), de Anthony Minghella.

(Fuente: Telam)

Más artículos
«La Chancha»: la película argentina se estrenó en Brasil