«Schmigadoon!»: A solas con los protagonistas del irreverente musical

La nueva propuesta de AppleTV+ salida de la creativa mente de Lorne Michaels es un hallazgo

Con el estreno de la corrosiva comedia musical “Schmigadoon!”, Lorne Michaels, junto a un elenco de estrellas encabezado por Keegan-Michael Key, Cecily Strong, Martin Short, Dove Cameron, Ann Harada, Aaron Tveit y Jane Krakowski, llevan a la pantalla el mundo ideal de los musicales de los años cuarenta a partir de una pareja que llega a un misterioso pueblo en donde todo se canta.

Haciendo Cine dialogó con el director Barry Sonnenfeld, y los protagonistas Strong, Tveit, Cameron y Harada, para conocer más detalles del show.

Has transitado muchos géneros, ahora el musical. ¿En cuál te gustaría incursionar en breve?

Barry Sonnenfeld: Me gustaría seguir en el mundo de la comedia. Me siento muy cómodo sabiendo qué es lo que tengo que hacer. Sí sé que no haré pronto otro musical, y que me gustaría hacer una comedia, pequeña, para algún servicio de televisión por streaming. Tengo además muchos proyectos y uno de ellos es un largometraje que estoy tratando de sacar adelante hace más de 20 años. Es parecido a Get Shorty, pero mucho más cómico, violento y sexy. No entiendo por qué nadie quiere hacer la película, pero sé que los buenos guiones en algún momento se concretan. Estoy seguro que me quedaré en la comedia basada en la vida real por un largo tiempo.

¿Cómo es para vos, habiendo estado en Broadway, llevar el musical a la televisión?

Ann Harada: Es excitante, y en medio de la pandemia, con todo cerrado, tuve la oportunidad de sumarme al proyecto con las más grandes estrellas de Broadway para rodar un show sobre cómo sería vivir en un musical. Me siento una embajadora y me encanta acercarle a nuevas generaciones el concepto del musical.

Son la Discordia entre Melissa y Josh, ¿Cómo vivieron este rol en la serie?

Dove Cameron: Afortunadamente es el rol clásico, de la fantasía que distrae. Desde que leí el guion supe cuál era el propósito de mi personaje, y también el de Aaron. Fue divertido porque mi interacción con el elenco fue extraña. Antes de la pandemia usualmente estábamos todos juntos, y seguramente eso podría hacer que al interpretar el personaje se percibiera la interacción con los demás. De hecho estuve separada del resto del equipo y sólo interactué con Keegan, no trabajé con muchos más. Mi experiencia fue entonces más de vivir esta historia de amor con Keegan, no sentí lo que los demás sentían. Ella era una fantasía que tomó la ruptura con Melissa como una oportunidad para poder estar con Josh, y mi interpretación fue en ese sentido.

Aaron Tveit: Para mí fue muy similar. Mi experiencia laboral en el programa fue de mucho acercamiento a Cecily, y así encaramos las escenas.

 ¿Qué es lo más complicado de trabajar, como interprete, en una producción así?

Cecily Strong: No fue un desafío, aunque claro que si requirió mucho trabajo, pero fue tan divertido cantar cada canción y trabajar con este equipo. Quizás fue complicado no reírse o llorar, pero realmente disfruté cada momento de mi participación en el show.

¿Qué fue lo que más te gustó del personaje?

Cecily Strong: Creo que algo que me gustó mucho es que pocos programas muestran a mujeres con la fortaleza de Melissa atravesando el viaje que les proponen. Ella es tan independiente e inteligente, pero también controladora, y se siente “estancada” en la relación, y si bien es un personaje de ficción, siento, en un punto, que es una versión hermosa de mí misma de lo que alguna vez siquiera imaginé que podría ser.

Más artículos
Oscars 2021: La noche de «Nomadland»