Se dieron a conocer las nominaciones a los premios Goya

Si bien no hay títulos argentinos nominados, Griselda Siciliani logró una candidatura como "actriz revelación" y el director argentino Pablo Agüero logró una en el rubro dirección

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 95

Finalmente, «Crímenes de Familia» no logró ubicarse entre las nominadas a «Mejor Película Iberoamericana. Pero eso no significa que no haya argentinos entre los ternados para los premios Goya, los más importantes del cine español.

El filme «Adú» corre con ventaja con 13 nominaciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con nueve nominaciones cada una.

Precisamente «Akelarre», una coproducción vasca, francesa y argentina, está dirigida por Pablo Agüero, realizador argentino que tiene en sus créditos filmes como «Eva no Duerme» y «Salamandra». Agüero está nominado en el rubro dirección.

Otro de los títulos con mayor cantidad de nominaciones es «Sentimental», de Cesc Gay (quien dirigió «Truman», con Ricardo Darín). Una de las protagonistas es nuestra Griselda Siciliani, quien se alzó con una nominación en el rubro «Actriz Revelación».

Entre la lista de nominados con acento argentino podemos mencionar a Ernesto Alterio, quien quedó ternado como Mejor Actor Protagonista por «Un mundo mejor». Mientras tanto,  Juan Diego Botto (Martin H; Roma), es uno de los elegidos como Mejor Actor de Reparto por «Los Europeos».

Más artículos
Ventana Sur lanzará el foro de videojuegos en la edición 2021