Series: Lucía Puenzo dirigirá «Señorita 89» en México

La realizadora argentina será la directora y showrunner de la primera serie mexicana producida por la señal StarzPlay

El servicio de streamig Starzplay anunció este jueves el inicio del rodaje de Señorita 89, su primera serie original de México.

Pero lo destacado es que como showrunner y directora estará nada menos que la argentina Lucía Puenzo.

Puenzo había dirigido los capítulos de «La Jauría», en Chile, para Amazon Prime Video. «Señorita 89» estará coproducida en alianza con Pantaya, Fremantle y Fábula, firmas que estuvieron detrás de la producción de «La Jauría».

Rodada en Ciudad de México, la serie se verá en EEUU y Puerto Rico a través de Pantaya y en España, Améria Latina y Brasil por Starzplay. Es la primera serie latinoamericana es ser producida por la señal StarzPlay.

Señorita 89 es un «sofisticado thriller dramático» ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no sólo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.

«Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial», destacó Juan de Dios Larraín, productor y CEO de Fábula en un comunicado anunciando el inicio del rodaje.

La serie de ocho episodios está escrita por Lucía Puenzo, junto a María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk. La directora de «XXY» y «Wakolda» estará detrás de cámara en algunos capítulos, mientras que Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor dirigirán los demás episodios.

 

Más artículos
«¡Rompan Todo!»: El rock latinoamericano como nunca lo vimos.