Series: Parodia, horror, héroes, sexo y supervivencia para ver en casa.

Les reseñamos algunas propuestas que renovaron la oferta de las plataformas en materia de series.

En tiempos en donde el binge watching marca el consumo de los productos audiovisuales, tan rápido y feroz, como no se recuerda hace tiempo, las producciones deben destacarse del resto de las incorporaciones a cada una de las plataformas. Curiosamente, y luego de habernos “educado” en que las maratones de series debían ser la única forma de consumirlas, muchas de las empresas ahora han decidido ir a por el viejo método y subir un episodio por semana. Así sucedió con el revival de Sex and the City, And just like that, sucede con Euphoria y con tres de las cuatro que comentaremos a continuación.

Yellowjackets

Si bien su primera temporada acaba de finalizar, y ya se confirmó una segunda para este año, la historia del equipo de futbol femenino adolescente que superó, por decirlo de alguna manera, una tragedia aérea, tuvo en vilo a los espectadores sumando tensión semana a semana con el estreno de nuevos episodios.

Mezcla de “The mosquito coast” y “Lost”, por solo nombrar a algunos referentes en los que se apoya su brillante narrativa, en la búsqueda de la verdad de las sobrevivientes de un siniestro, que además sirvió para potenciar las características de cada una de las protagonistas del hecho, esta serie se vale del flashback y forward para adentrarse en el universo femenino de las jóvenes, ahora adultas, en su proceso de supervivencia en medio de la nada y en la actualidad con sus deseos, familias, pasiones y obsesiones.

El pasado como amenaza del hoy en una de las más atrapantes tramas con grandes interpretaciones de las dos generaciones de actrices, y logrados roles de Juliette Lewis, Christina Ricci, Melanie Lynskey, Ella Purnell, Smami Hanratty y Sophie Nélisse, por nombrar sólo algunas de las talentosas actrices. PARAMOUNT+

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

¿Se acuerdan de la saga de los hermanos Wayans “Scary Movie”, que nos enfrentó, como también lo había hecho “Scream” a los artilugios, estereotipos, lugares comunes, y demás, del terror? Bueno, este delirio de Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf, con Kristen Bell a la cabeza, se sumerge en el universo de los thrillers, y, particularmente, en las inverosímiles tramas con las que escritores y escritoras de bestsellers se han llenado los bolsillos con historias que de realista, no tienen absolutamente nada.

Episodio tras episodio acompañaremos a Anna (Bell), una mujer que sufrió una pérdida en su vida, irreparable, alcohólica, ermitaña, que se obsesiona con la llegada de un joven hombre soltero y su hija, a la casa frente a la suya. A partir que ella observa lo que supuestamente es un asesinato en dicha casa, comenzará un raid de intentos por resolver aquellos que ¿su mente? vio o creyó ver. Para maratonear y descubrir cómo, en los últimos tiempos, importa más la sorpresa que narrar con calidad el “cuentito”. NETFLIX

Peacemaker

Este celebrado spin off de Escuadrón Suicida, con James Gunn y John Cena a la cabeza, ya desde su inmejorable intro, con baile y música, nos posiciona en aquello que veremos a continuación, una de las guarradas más irreverentes que la televisión mainstream haya generado en los últimos tiempos, redoblando la apuesta que Deadpool hizo en cine, y en la que el sexo, las malas palabras, lo impensado, marca el tempo de su relato.

John Cena revela su faceta más cómica, riéndose de sí mismo, mostrándose como Dios lo trajo al mundo, para sumarse a un escuadrón que intentará revelar la verdadera identidad de sujetos infiltrados en la cotidianeidad de un pueblo y nación, demostrando, en realidad, un siniestro plan de dominio en donde nada ni nadie es quien realmente es. El contrapunto entre Cena y Robert Patrick, y las increíbles performances de Freddie Stroma, Danielle Brooks y Steve Agee (barba pintada), suman a la hora de disfrutar esta serie. HBO MAX.

Express

La primera serie española de Starzplay, trae una premisa interesante, tratar de entender a su protagonista Bárbara (Maggie Civantos), quien tras haber padecido en carne propia el ser víctima de secuestro, se convertirá en la líder de un grupo de élite de negociadores, que deberá resolver casos de secuestros express con las últimas herramientas tecnológicas.

Pero Express, no se queda con eso, nos muestra a Bárbara en su cotidiano familiar, con su marido (Esteban Meloni), su hija (Alba Planes), y los conflictos que el ser madre de una adolescente y mujer de un oficial pueden traer a su vida. La atrapante historia avanza con episodios nuevos, e imperdible, cada domingo. STARZPLAY

Pam y Tommy

Si durante los años noventa tenías una videocasetera, y algún videoclub cercano, seguramente, porque no existía youtube, diste con una cinta robada en la que las estrellas Pamela Anderson y Tommy Lee daban rienda suelta a sus deseos, filmándose con una cámara de VHS, que, luego, trascendió y fue objeto de culto por muchos.

Esta serie, recupera el escándalo de esa exposición, pero invita a reflexionar sobre esa constante necesidad de conocer la vida íntima de las estrellas, y a entender por qué la mayor parte de los dedos acusadores se dirigieron a Anderson, porque la misoginia imperante, hasta hoy en día, celebraba las proezas sexuales del hombre y relegaba a la mujer a una mera participación prostibularia. Sebastian Stan y Lily James se convierten en camaleones al reflejar a la perfección a los protagonistas, sumado a Seth Rogen, que se destaca como Rand, el hombre que vendió el video. STAR+

Más artículos
Crítica «Another Round»: Jugando con los Límites