SIGNIS entregará un Premio Especial en el Festival de Mar del Plata.

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación celebrará sus 25 años de presencia ininterrumpida en el festival marplatense con la entrega del Premio SIGNIS conmemorativo

SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, celebrará sus 25 años de presencia ininterrumpida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la entrega del Premio SIGNIS conmemorativo 25 años, que se sumará a los tradicionales Premio SIGNIS a la Mejor Película y a las Menciones de Honor que viene otorgando dentro de la Competencia Internacional del certamen.

 Como parte de sus festejos, SIGNIS entregará además una plaqueta conmemorativa a los organizadores de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebrará en esa ciudad balnearia entre el 18 y el 28 de noviembre próximo.

 El Premio SIGNIS conmemorativo 25 años constará de una estatuilla y un diploma. Los jurados internacionales que tendrán a su cargo la tarea de otorgar este reconocimiento en el 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata son Pam Aleman, de Canadá, Juan Pablo Donoso, de Chile, y Lorena Chuscoff, de Argentina. 

 «Con alegría celebramos este tiempo de trabajo en conjunto con el Festival de Mar del Plata. Es un honor participar en esta fiesta del mundo cultural. Todo para agradecer, especialmente en este tiempo con tantos desafíos. El brindis de este año será ‘híbrido’ por el formato, pero reúne todo el afecto, el reconocimiento y el compromiso de estos 25 años», afirmó Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS Argentina.

Durante a esta nueva edición, SIGNIS cumplirá 25 años de participación en el festival marplatense, donde colabora y entrega sus premios como una de las asociaciones con jurados no oficiales, desde la sexta edición del certamen, celebrada en 1963, cuando SIGNIS todavía se llamaba OCIC (Oficina Católica Internacional de Cine).

Más artículos
«El lugar de la desaparición»: Estreno nacional del jueves 30 de septiembre