«Simeone, Vivir partido a partido»: Amazon Prime Video tras los pasos del “Cholo”.

La serie se suma a una larga lista de producciones que las plataformas producen sobre deportistas.

Ayer llegó a Prime Video la docuserie Amazon Exclusive «SIMEONE: Vivir partido a partido», que recorre la carrera de Diego Pablo Simeone mostrando, por primera vez, al hombre tras el fenómeno.

Los seis episodios de 40 minutos se estrenaron en exclusiva en Prime Video a nivel mundial exceptuando India, Japón y China; y revelan cómo el ex jugador creó a lo largo de casi tres décadas una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol. El “cholismo” es más una filosofía de vida que una estrategia de juego: es un conjunto de valores y herramientas que Simeone ha reunido a lo largo de su carrera a base de observación y mucho trabajo para poder enfrentar las dificultades, aprendiendo de las victorias y, sobre todo, de las derrotas.

Un emocionado Simeone, en la conferencia de prensa de lanzamiento de la propuesta decía: “soy lo que soy gracias a mis viejos, a sus personalidades, totalmente diferentes”, tras mencionarle el ex jugador Gustavo López, artífice del proyecto, que le enviaban un mensaje.

La conferencia de prensa, precisa, milimétricamente organizada, en la que estuvo Haciendo Cine, sirvió también para que el jugador y ahora DT del Atlético Madrid, contara los motivos por los que, por primera vez, revela detalles de su intimidad. “Nunca pensé en hacer esto, pero ya estoy grande”,  y sumó: “tenía que venir de alguien muy cercano la propuesta y López, lo es”.

Consultado por momentos emotivos del proyecto, dijo: “hubo varios momentos emotivos, pero todavía no vi el documental”, confirmó, quien espera hacerlo con el lanzamiento mundial del documental.

Su hijo Giovanni, dice, en un momento de la serie: “mi papá nos enseñó que se puede volver a ser feliz” y sobre esta afirmación, sobre su persona, Simeone dijo “habla del hombre, que volvió a generar una familia y encontró una persona como Carla para poder hacerlo. Uno no cae del todo, siempre quedan fuerzas para levantarse”.

SIMEONE: Vivir partido a partido muestra una temporada única (2020/21) al lado de Diego Pablo Simeone y devela el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado. Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres son algunos de los testimonios que se han reunido en la serie alrededor de la figura de Diego Pablo Simeone, para la serie.

Más artículos
HBO perdió la mitad de sus espectadores al finalizar «Game of Thrones»