«Soul»: Greeicy, una intérprete con mucho ritmo

La nueva canción de la actriz y cantante colombiana está inspirada en SOUL, la nueva película animada de Pixar que llegará el 25 de Diciembre en exclusiva a Disney+


Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/haciendocine.com.ar/public_html/wp-content/plugins/zeen-engine/inc/class-zeen-engine.php on line 497

La actriz y cantante colombiana se inspiró en SOUL, la nueva película animada de Disney que llegará el 25 de Diciembre en exclusiva a Disney+, un viaje hacia el alma y los sentimientos de las personas y su conexión con la música.

Haciendo Cine dialogó con la intérprete para conocer detalles de su ingreso al universo musical de Disney y más.

¿Alguna vez soñaste con cantar alguna canción de una película?

Crecí viendo las películas de Disney y en mi sueño, cuando empecé a realizarme como artista, no pensé en una película en específico. Pero sí pensé que me invitarían a hacer un doblaje o a cantar algo, veía a otros artistas hacerlo y no sabía si me iban a convocar. Pero hoy finalmente se dio esta oportunidad.

¿Qué se siente ponerle a una canción que es un himno como «That´s Life» (Así es la vida)?

Me siento privilegiada por la afinidad que tengo con la canción, con una letra y un mensaje que sigue estando vigente y real. La vida es una montaña rusa de emociones que hay que disfrutar. Cuando tienes la pasión clara y eso que mueve tu alma simplemente vas a fluir, independientemente de qué tan duro sea el camino.

Has trabajado en varias ficciones y quería saber si esto es un nuevo acertamiento a lo actoral

Esta oportunidad me vuelve a abrir esa puerta y pasión por la actuación. La música seguirá siendo la base de mi carrera, pero la actuación mueve mi alma, me llena la vida. Espero participar de algún nuevo proyecto. Hay propuestas, pero cuando sea realidad recién lo contaré.

¿Crees que Así es la vida y Soul llegan en un momento ideal para tu vida?

No llegó en 2019 ni en 2021, sino en 2020, un año donde tuvimos tantos retos: laborales, personales, de oscuridad y luz. Creo que esta canción, y esta oportunidad, con un mensaje tan particular, era algo que necesitaba escuchar, recibir y transmitir. Mucha gente tal vez ya la conocía, pero tanto la canción como la película es algo que necesitamos en este momento.

El protagonista de Soul necesita “algo” para volver al mundo ¿Qué crees que te falta a ti en tu carrera aún?

Creo que esas necesidades van surgiendo a medida del camino y van cambiando. Eso es lo bonito de la vida. Siento que uno llena ciertas metas emocionales y en el alma para seguir avanzando. Tener la conciencia de lo que querés, de hacer las cosas bien, de cuándo cometés errores. A veces no aprendes bien las cosas para seguir en el camino. Siento que no podría decir algo en específico, la vida te pone retos diferentes. Quizás me falten muchos que hoy no conozco y cuando la vida me enfrente a ellos, entienda qué era lo que tenía que aprender.

¿Qué significa para vos ingresar al universo de Disney?

Es un sueño hecho realidad, una oportunidad bellísima. Mi público, el que más amo, y el que surgió de la música, donde me expreso yo, son, en gran porcentaje, niños y jóvenes. A la hora de la actuación hice cosas para un público más adulto, pero si te soy sincera, tengo más afinidad con este tipo de producciones y contenidos. La música me ha permitido sacar mucho más con lo que soy afín, los mensajes y lo que quiero compartir.

¿Hay alguna fórmula para cantar el tema principal de una película?

En mi proceso personal de la canción, cuando la recibí me transmitieron el mensaje a compartir con Soul, pero es como que la canción hubiese hecho para la película, yo no la vi antes, pero luego sí y es como que encaja perfecto, en la canción entendés a la perfección lo que la película quería contar, hay una conexión muy real entre la canción y la película. Siento que así tenía que ser, llega el mensaje de la manera que tenía que llegar y transmitir este mensaje a las nuevas generaciones es muy positivo y que a todos, no solo a los niños, nos cae como un anillo al dedo.

-Este año nos cogió a todos de sorpresa, tenía gira, lanzamiento de disco, y todo cambio, y aunque fue un año difícil, de muchas pruebas y retos personales, entiendo de Así es la vida, y no sabemos qué nos depara mañana, por eso hay que ser leales a uno, respetando pasiones, lo que nos mueve, y mañana no sabemos qué puede pasar.

¿Vas a hacer algo el día del estreno de Soul?

-Yo ya vi la película, me encantó y quiero verla con mi familia, y quiero que todos la vean, porque no es sólo para niños, tiene un mensaje muy oportuno. Me sentaré con mi familia a reverla y ver qué sensaciones tienen.

¿Qué otro terreno te gustaría explorar?

Me gusta mucho el arte, todo, me apasiona, creo que el arte va directo a las emociones, un pintor expresa y desahoga emociones, el bailarín, el cantor, el actor, también. Cambiando el rumbo me gusta el diseño, me gustaría diseñar, moda, interiores, no me imagino hacer algo muy distinto a la parte emocional y artística.

 

Más artículos
Taquilla Nacional: Las cifras de los cines en 2020