Sundance: «CODA» arrasa en los premios al cine independiente

La película estadounidense es la primera en la historia de Sundance en ganar los tres premios principales en la categoría dramática de EE. UU.

El Festival de Cine de Sundance 2021 concluyó el martes por la noche con una ceremonia de premios virtual, en honor a «CODA», un drama familiar centrado en un estudiante de secundaria que es hijo de adultos sordos (de ahí el título), con cuatro premios en la categoría Competencia dramática de EE. UU. : el gran premio del jurado, el premio de dirección, el premio del público y un premio especial del jurado al mejor conjunto.

«CODA» ya batió récords en Sundance cuando Apple Studios compró los derechos por 25 millones de dólares después de una feroz guerra de ofertas tras el debut de la película en la noche de apertura del festival.

Todas las películas de la noche de estreno de Sundance se llevaron a casa los principales premios, de hecho: «Flee», un documental en gran parte animado sobre la vida de un refugiado afgano gay, ganó el gran premio del jurado en la categoría del Concurso Mundial de Documentales de Cine; y «One for the Road», una road movie de amigos sobre dos amigos que viajan por Tailandia, ganaron un premio especial del jurado por visión creativa en la categoría de Competencia Mundial de Cine Dramático.

Sin embargo, el mayor ganador del Concurso Mundial de Cine Dramático fue “Hive”, que, al igual que “CODA”, también ganó el gran premio del jurado, el premio del público y el premio a la dirección, otra primicia de Sundance. Del director Blerta Basholli, la película sigue a una madre soltera que lucha por sobrevivir después de que su esposo desapareció durante la guerra en Kosovo.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Comienza una nueva edición del Festi Freak