Taquilla: «Cato» logra el mejor arranque del año para el cine argentino

En sólo una semana se convirtió en la película nacional más vista del 2021, superando a "La Noche Mágica" y a "El Prófugo"

El estreno de «Cato», protagonizada por el freestyler Tiago PZK, cerró su primera semana en cartel con las mejores cifras que el cine argentino consigue en la taquilla desde el estreno de «El Robo del Siglo», en enero de 2020.

Un total de 26.752 espectadores vieron «Cato» en sus primeros siete días en cines, según reportes de la consultora Ultracine. Quedó tercera en el ranking, por debajo de la segunda semana de «Venom: Carnage Liberado» y del estreno de «Halloween Kills».

La película nacional, centrada en el personaje de Cato, un joven del conurbano bonaerense que está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones, ya es el título más visto del año para el cine argentino.

Por debajo quedaron «La Noche Mágica», con Natalia Oreiro y Diego Peretti, estrenada en marzo, con algo más de 25.000 entradas; «La Noche Más Larga», que suma casi 19.000; y «El Prófugo», que cerró su tercera semana con 14.726 tickets.

Más artículos
el robo del siglo
«El Robo del Siglo»: Hablamos con Ariel Winograd y Guillermo Francella