Taquilla: «El Conjuro», la preferida del público en la reapertura de los cines

Buenos Aires y CABA representaron casi el 60 por ciento de las ventas en todo el territorio nacional. La tercera parte de la saga de "El Conjuro" fue, por lejos, lo más convocante.

Más de 86.000 personas fueron a los cines que abrieron sus puertas en el fin de semana largo en el territorio nacional, con casi el 60 por ciento de ese total concentrado en las zonas de CABA y provincia de Buenos Aires.

De ese total, una de cada seis personas que fueron a las salas eligieron ver «El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo», con una taquilla de 51.161 entradas según cifras de Fiscalización del INCAA. El reporte difundió las ventas de un total de 217 pantallas.  La tercera parte de «El Conjuro» ya venía teniendo un destacado rendimiento en el interior del país, y su acumulado asciende a 91.325 tickets cortados.

En segundo lugar quedó «Cruella», que atrajo a 19.983 personas en 141 pantallas reportadas para un acumulado de 42.000.

Estas dos películas se quedaron con el grueso de las ventas, con un total de 21 películas en cartel.

La película de terror «Ruega por Nosotros» quedó tercera con 3.801 espectadores; mientras que «Mortal Kombat» se ubicó por debajo en el top ten con 2.910 localidades.

La reposición en salas de arte de «Los Inútiles», de Federico Fellini, tuvo un digno desempeño con 436 espectadores en 7 salas.

Más artículos
Se anunciaron los ganadores de los Cóndor de Plata