Taquilla: la reposición de «El Padrino» ingresa al top ten

En un fin de semana largo dominado por "Uncharted", las excelentes cifras del clásico de Coppola son una muy buena noticia para el cine de autor.

A la espera del estreno de «The Batman» este jueves, no hubo estrenos de peso que pudieran aprovechar el fin de semana largo de Carnaval para que la taquilla local recupere terreno.

Pero uno de los 9 estrenos del jueves pasado sí supo atraer al público: la reposición de «El Padrino», que se re-estrenó a nivel mundial al cumplirse 50 años de su estreno original en 1972.

El clásico dirigido por Francis Ford Coppola ingresó en el puesto 9 de la taquilla del fin de semana largo al atraer a 11.175 espectadores. La película se exhibe en sólo 30 pantallas, menos de la mitad de muchas de sus competidoras a las que, sin embargo, logró superar en venta de entradas.

El estreno de «Belfast», nominada al Oscar y dirigida por Kenneth Branagh, quedó octava en el ranking pero por una diferencia de menos de 150 localidades aunque logró estrenarse en 70 pantallas.

La muy publicitada «Jackass por Siempre», la cuarta entrega de la saga de stunts de Johnny Knoxville y compañía, quedó doceava con algo más de 9.000 tickets en 79 pantallas.

Además de «Uncharted», que sumó 153.422 localidades a un acumulado de 355.135 espectadores en menos de dos semanas, la taquilla sigue dominada por «Spiderman» y la animada «Sing», que pese a que llevan más de dos meses en cartel, cada una vendió más de 50.000 entradas.

(Cifras: Ultracine)

Más artículos
“Gossip Girl”: su protagonista revela detalles de la nueva versión.