Taquilla: Los Monstruos siguen ganando

"Godzilla vs Kong" se quedó con la mitad de las entradas de cine vendidas en todo el país en el fin de semana

Los temores por la segunda ola del COVID y las medidas de seguridad tomadas, sumado a la falta de estrenos de peso, llevaron a que las ventas en los cines descendieran considerablemente en relación a los fines de semana anteriores.

De jueves a domingo fueron a los cines de todo el país 147.600 personas, según cifras reportadas por Ultracine. Es una caída del 62 por ciento en relación al fin de semana anterior. En rigor, en los días posteriores a un fin de semana largo siempre se registran bajas en las ventas, por lo que en este panorama no era menos de esperar.

Sin estrenos de peso, no le costó demasiado a «Godzilla vs Kong» mantener la punta al sumar 76.582 tickets a su botín acumulado de 569.930 espectadores. Las ventas del tanque hollywoodense superan ampliamente a todos los filmes que llevan estrenados en la etapa post-pandemia.

En un lejano segundo lugar quedó «Pequeños Secretos», el thriller estreno del jueves, con 14.265 personas en 136 pantallas.

La italiana «Pinocho», de Matteo Garrone con Roberto Benigni, convocó a 6.877 espectadores en 97 pantallas de estreno, quedando en el sexto puesto.

El cine argentino tuvo varias novedades: la más vista fue «Un Crimen Común», con 611 entradas vendidas en 10 salas. Le sigue «Implosión», ganadora del último BAFICI, con 338 localidades en 6 cines. Detrás quedó «Una Casa Lejos», con  228 tickets en 5 salas.

Más artículos
Taquilla: «Viuda Negra» se quedó con el primer puesto