Taquilla Nacional: Fin de semana récord en la era pandémica

El estreno de "Venom" consiguió el mejor arranque del último año y medio. Más de medio millón de personas fueron a las salas de cine en Argentina

No fue «Rápidos y Furiosos» sino «Venom» quien consiguió la que es, hasta el momento, la mejor cifra de taquilla en Argentina de la era pandémica.

Casi medio millón de personas fueron a los cines de jueves a lunes, según cifras de Ultracine. De ese total, el grueso eligió la secuela «Venom: Carnage Liberado», que atrajo a 312.949 espectadores.

Sony informó que, en términos de taquilla (o sea no en espectadores sino en recaudación) fue el mejor arranque de la empresa en la historia. «Venom» vendió casi el doble de lo que logró en su momento «Rápidos y Furiosos 9», que con 175.000 entradas ostentaba el récord de ventas en pandemia (aunque fue en un momento con mayores contagios y con poco porcentaje de la población vacunada y sin fin de semana largo).

En segundo lugar quedó otra novedad: la animada «Los Locos Addams 2» con 65.103 localidades. «Sin Tiempo para Morir» cayó al tercer lugar en su segundo fin de semana con 43.835 tickets y un total de 121.094.

La argentina «El Prófugo» se mantiene en el top ten con 4.136 personas y un acumulado de 11.789. Es la tercera película argentina en lo que va de 2021 en superar la marca de los 10.000 espectadores.

 

Más artículos
«Planta Permanente»: Estreno de la semana en Cine.ar Jueves Estreno