Taquilla: «Spiderman» marca récords en Argentina y en el mundo

La aventura de Marvel/Sony consiguió el tercer mejor arranque mundial en la historia. En Argentina, superó el millón de espectadores en cuatro días.

Pese a que el COVID no da tregua, nadie quiso perderse la mezcla de universos con los personajes de las tres sagas de Spiderman confluyendo en «Spiderman: Sin Camino a Casa».

La tercera parte en la saga actual del personaje logró la tercera marca histórica en la taquilla mundial al recaudar 588 millones de dólares en su primer fin de semana. Sólo fue superada por «Avengers: Endgame» y por «Avengers: Infinity War». Sin embargo, hay dos diferencias entre esos lanzamientos y el de Spiderman: las dos entregas finales de «Avengers» se estrenaron sin mediar una pandemia que causa estragos en todo el globo, pero además contaron con lucrativos estrenos en China, el mercado más grande del mundo en la actualidad.

En Argentina, en sólo cuatro días se convirtió en la película más vista del año y la primera en superar el millón de espectadores desde el verano de 2020. Un total de 1.120.130 espectadores vieron «Sin Camino a Casa» contando las cifras del pre-estreno del miércoles a la noche.

Las ventas de «Spiderman» en sólo cuatro días casi igualaron a lo que se vendió en todos los cines de Argentina a lo largo del mes de noviembre.

9 de cada 10 personas que fueron a los cines de Argentina eligieron ver esta propuesta. Pero el mismo promedio se dio en prácticamente todos los países donde se estrenó la última aventura del superhéroe arácnido.

(Cifras: Ultracine/Boxofficemojo)

Más artículos
San Sebastian 2021: se confirman más títulos argentinos en competencia