Finalmente, el cine regresó a la Argentina tras varios meses de expectativa. Los estrenos fueron tanques que llevaban meses siendo postergados, principalmente el promocionadísimo nuevo filme de Christopher Nolan: «Tenet».
Los resultados comerciales fueron aceptables, teniendo en cuenta que los cines se encuentran funcionando con un aforo del 30 por ciento y con pocas funciones diarias.
En ese contexto, se vendieron en todo el país 75.053 entradas en unas 400 salas (en comparación a las 900 que funcionaban semanas antes del cierre por la cuarentena). En el mismo fin de semana del año pasado, habían ido a los cines 310.000 personas.
En esta primera experiencia, «Tenet» dominó las ventas por un amplio margen al convocar a 20.957 espectadores en 160 pantallas, según reportes de Ultracine.
El segundo puesto lo ocupó otro tanque hollywoodense, «Monster Hunter», que atrajo a 10.040 personas en 94 pantallas.
Tercera quedó lo nuevo de Disney, que si bien tuvo mejor promedio que «Monster Hunter», no estuvo a la altura de lo que suelen vender las animaciones de la casa productora del Ratón. «Raya y el Último Dragón» tuvo 9.353 entradas vendidas en 76 pantallas. Aunque es cierto que tuvo fuerte competencia de otro título que apuntaba al target familiar: «Trolls World Tour«, que se ubicó en el cuarto puesto con 6.950 localidades.
Para el público más adulto, funcionó bien la remasterización de «8 1/2«. El clásico de Federico Fellini fue vista por 1.107 espectadores en sólo 9 salas (y con una función diaria en muchas de ellas).