Taquilla: «Tenet» lideró la reapertura de las salas de cine

Se vendieron en todo el país un total de 75.000 entradas. La película de Christopher Nolan sacó una amplia ventaja aunque con cifras lejanas de las ventas pre-pandemia

Finalmente, el cine regresó a la Argentina tras varios meses de expectativa. Los estrenos fueron tanques que llevaban meses siendo postergados, principalmente el promocionadísimo nuevo filme de Christopher Nolan: «Tenet».

Los resultados comerciales fueron aceptables, teniendo en cuenta que los cines se encuentran funcionando con un aforo del 30 por ciento y con pocas funciones diarias.

En ese contexto, se vendieron en todo el país 75.053 entradas en unas 400 salas (en comparación a las 900 que funcionaban semanas antes del cierre por la cuarentena). En el mismo fin de semana del año pasado, habían ido a los cines 310.000 personas.

En esta primera experiencia, «Tenet» dominó las ventas por un amplio margen al convocar a 20.957 espectadores en 160 pantallas, según reportes de Ultracine.

El segundo puesto lo ocupó otro tanque hollywoodense, «Monster Hunter», que atrajo a 10.040 personas en 94 pantallas.

Tercera quedó lo nuevo de Disney,  que si bien tuvo mejor promedio que «Monster Hunter», no estuvo a la altura de lo que suelen vender las animaciones de la casa productora del Ratón. «Raya y el Último Dragón» tuvo 9.353 entradas vendidas en 76 pantallas. Aunque es cierto que tuvo fuerte competencia de otro título que apuntaba al target familiar: «Trolls World Tour«, que se ubicó en el cuarto puesto con 6.950 localidades.

Para el público más adulto, funcionó bien la remasterización de «8 1/2«. El clásico de Federico Fellini fue vista por 1.107 espectadores en sólo 9 salas (y con una función diaria en muchas de ellas).

 

 

Más artículos
Martin Scorsese empezó a rodar con De Niro y Di Caprio