Temporada de premios: «El Poder del Perro» arrasa en la recta final a los Oscars

La película de Jane Campion fue la gran ganadora en la entrega de los Critics Choice, en los BAFTA, y en la entrega de los DGA Awards (otorgados por el Sindicato de Directores).

Tres de las principales entregas de premios de la temporada tuvieron lugar en el fin de semana, todas con un elemento en común: «El Poder del Perro» se llevó los principales galardones en cada una de ellas.

En Inglaterra se llevó a cabo la entrega de los BAFTA (los premios de la Academia inglesa) con «El Poder del Perro» y su directora, Jane Campion, ganando en las categorías a Mejor Película y Mejor Directora. «Duna» se quedó con cinco estatuillas (la mayoría para los rubros técnicos); mientras que Will Smith (por «King Richard») y  Joanna Scanlan (por la británica «After Love») ganaron en las categorías interpretativas.

Del otro lado del océano, el viernes se entregaron los DGA Awards, los premios que otorga el Sindicato de Directores de los Estados Unidos. Nuevamente, Jane Campion fue la principal ganadora. Es la segunda vez que la directora de «El Poder del Perro» obtiene este galardón (la primera vez en 1994 con «La Lección de Piano»). El premio a la Mejor Dirección en Ópera Prima recayó sobre Maggie Gyllenhall, por «La Hija Oscura».

Finalmente, anoche se entregaron los Critics Choice Awards, donde el galardón principal fue para «El Poder del Perro», mientras que Jane Campion fue la ganadora en los rubros de Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. «Belfast», de Kenneth Branagh, fue elegida en los rubros Mejor Elenco, Mejor Guion Original, y Mejor Actor Joven.

Más artículos
Comenzó el 2° Festival DOCA