“TENET” desembarcó en los cines del mundo

La película de Christopher Nolan es un éxito a nivel internacional pero los estadounidenses no parecen estar muy dispuestos a encerrarse en una sala de cine

Después de múltiples retrasos desde el lanzamiento inicial planificado en julio, “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan, finalmente llegó a las pantallas de Estados Unidos y de buena parte del mundo. Fue el primer lanzamiento cinematográfico de envergadura desde que los cines alrededor del planeta cerraron debido a la pandemia de COVID-19.

Las críticas son en su mayoría positivas, con un puntaje que actualmente se encuentra en 71% de notas positivas en Rotten Tomatoes. Si bien nadie esperaba que la película reventara la taquilla, la industria está muy pendiente del funcionamiento del boca en boca a medida que aumenta el proceso de reapertura de los cines de todo el mundo.

Los resultados son positivos en el plano europeo y asiático, pero decepcionantes en su mercado interno (el americano).

En Estados Unidos debutó con 22 millones en su primer fin de semana, pero se desplomó en los días siguientes, alcanzando un acumulado de 41 millones de dólares tras un mes en cartel.

El panorama internacional fue un poco más prometedor, con un acumulado a la fecha de 243 millones de dólares, según reportes de Boxofficemojo.

El acumulado mundial de «Tenet» a fines de septiembre ascendía a 285 millones de dólares.

Los analistas de Warner necesitaban que la película del director de “Inception” y la trilogía de Batman alcanzara los 450 millones de dólares a nivel mundial para lograr equilibrar los gastos del film, que ascienden a 220 millones de dólares solo en términos de producción.

Más artículos
«Roman»: Hablamos con su directora Majo Staffolani