«#TeSigo»: estreno francés en Cinemark/Hoyts Online

Hablamos con el director galo Éric Lartigau sobre este lanzamiento que ya puede verse en Argentina

El experimentado realizador francés Éric Lartigau estrena la comedia dramática #TeSigo (#JeSuisLá, 2019), protagonizada por Alain Chabat y Donna Bae, entre otros. La película narra la vida de un hombre que cambiará su vida drásticamente a partir de su relación virtual con una mujer que vive en Corea.

Chabat encarna a Stephane, dueño de un restaurant que a partir de la revelación sobre la sexualidad de uno de sus hijos, comprenderá que sus vínculos reales no confían en él. Con este cambio, Stephane decidirá emprender una desafortunada travesía para conocer a aquella mujer que, diariamente, lo estimula a generar cambios desde su cuenta de Instagram.

Haciendo Cine dialogó con el realizador para conocer más detalles de un film que sirve para analizar el momento actual de los vínculos online y cómo, en algunos casos, determinan una manera de vida distinta para algunos. «Era interesante ver cómo de la nada podemos caer en el abismo cuando uno no está bien equilibrado”, dice.

¿De qué manera surge la historia de #TeSigo que podremos ver en CINING cine online de Cinemark/Hoyts?

La inspiración vino de mi productor Édouard Weil. Él me habló de un artículo en un diario que contaba la historia de un hombre noruego, o austríaco, que había partido a China para encontrarse con una mujer que había conocido a través de las redes sociales. Evidentemente la joven mujer no lo esperaba y el hombre decidió hacer una huelga de hambre. Después de cuatro días fue repatriado. Cuando me contó eso me dije: «es increíble la locura de internet, ¡a dónde nos puede llevar!». Uno se crea otra vida, inventa cosas, se puede inventar un perfil e inventarlo todo, ya sea con Instagram o Facebook. Era interesante ver cómo de la nada podemos caer en el abismo cuando uno no está bien equilibrado.

¿Cómo seleccionaste al casting?

Con Alain Chabat trabajé en la película «Donne moi ta main», junto a Charlotte Gainsbourg. Pero además somos amigos en la vida. Cuando esta película llegó pensé inmediatamente en Alain.

¿Es más fácil trabajar con amigos?

Se hizo de manera rápida y natural. Con Donna Bae nos conocemos también desde hace diez años, porque tenemos un amigo en común que es Nicolás Ghesquiére, diseñador de moda. Él me invitaba a todos sus desfiles y ella es la embajadora de Louis Vuitton en Corea. Le hablé del proyecto, le mandé el guion y de inmediato me dijo que sí. La adoro porque es una actriz muy versátil, tiene doscientas caras y una manera de atravesar el espacio, de moverse, de ser, muy particular. Tiene algo muy único en su manera de actuar y me gustaría más adelante hacer una comedia con ella también.

La película puede verse desde este link:

https://tickets.cinemarkhoyts.com.ar/NSCineOnline/

 

Este es el trailer de «#TeSigo»:

 

 

Más artículos
Manual de Rodaje: Mariano Cattaneo y «Una Tumba para Tres»