“The Girl Before”: una casa, un pasado secreto y la muerte rondando.

Sobre su propia novela, J. P. Delaney impulsa este apasionante thriller que ya puede verse en HBO MAX.

Una casa, dos mujeres, un hombre controlador, pasado y presente se unen en un intenso thriller en donde nadie podrá tener el control de sus propios pasos en “The Girl Before”, protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, Jessica Plummer, Ben Hardy y David Oyelowo y que puede verse en HBO MAX.

Para saber más detalles de esta miniserie de cuatro episodios, Haciendo Cine accedió, en exclusiva, a una charla con el cuarteto que narra este relato en dos tiempos y en donde nada, ni nadie, es quien realmente dice ser.

La casa es un protagonista más de la serie, y tiene mucha tecnología. En esta línea, ¿creen que la tecnología es una maldición o una bendición?

Ben Hardy: Las dos, creo que las dos. Puedo estar en contacto con familia y amigos de todo el mundo, ese es un lado lindo; pero tiene otro costado oscuro. Todo depende de cómo la uses. En mi teléfono disfruto de películas, de shows, y no tanto de muchas aplicaciones.

Jessica Plummer: Siento que tras estar desconectada mucho tiempo, en pandemia pude conectarme con familiares. Pero sí, miro mucho las redes sociales, en las que estoy horas y horas, en especial temas de perros. Creo que me dormiría antes si no fuera por esto.

¿Vivirían en una casa como la de la serie?

Gugu Mbatha-Raw: No, no podría con esas reglas. No soy un desastre, pero necesito cosas, libros. No podría.

David Oyelowo: Tal vez cuando era soltero, pero hoy que soy padre, con animales, esta casa es “tonta”, para alguien con este tipo de vida. Sería excitante estar en ella por un par de días, un fin de semana, pero no, sería imposible.

¿Qué hacían, al terminar de rodar sus escenas, para sacarse de encima la intensidad del personaje y lo que filmaron?

Ben Hardy: Me gusta meditar al finalizar el día, mi personaje es alguien que perdió a alguien querido, entonces meditaba para escaparme de eso y resetearme. También hago ejercicio o voy al parque.

Jessica Plummer: Fue fácil rodar por el amor que había en el set, afianzando la amistad fuera del set. Eso hizo mucho más fácil todo el proceso, más cuando uno interpreta cosas tan traumáticas comas las que vive mi personaje. Viví tres meses soñados, en el trabajo de mis sueños, así que intentaba pasar buenos momentos con ellos.

David Oyelowo: Creo que como un actor es clave, cuando encarnas roles intensos, desconectar y me ha tocado varias veces esto. Pero este personaje, en esta posición, es alguien controlador. Es como cuando sos niño, que tus parámetros son otros, y las posibilidades son infinitas. Y en tanto personaje, siento por qué él hace las cosas que hace y tiene las relaciones que tiene. No digo que yo soy como él, pero sí que a veces uno puede acercarse a él en cuanto al control. Mis hijos me ayudan a que al entrar a mi casa deje afuera todo.

¿Alguna vez se pusieron a pensar en aquellos que estuvieron en sus departamentos/casas antes?

Jessica Plummer: Sí, en la casa en la que viví hace tres casas de la de ahora sentía cosas, pensaba que había una presencia. Al irme de esa casa me contaron que un hombre había muerto ahí. Les agradecí a los vecinos que no me lo habían contado pero, por supuesto, para mí, cuando me dijeron eso, todo tuvo sentido. De hecho en la serie se habla de algo similar.

Ben Hardy: Cuando me mudo, pienso en eso. Pero trato de, por ejemplo, sacar cualquier rastro de quienes estuvieron antes, las alfombras, pinto, saco todo.

Si tuvieran que ir a vivir al departamento, ¿qué cosas son las únicas que llevarían y que son las que únicamente podrían ingresar?

David Oyelowo: Oh, Dios, para mí, cosas que no funcionarían para la casa, mi mujer, mis hijos, que romperían todo, mis perros, que harían popó por todos lados. Creo que llevaría todas las cosas que mi personaje no cree que hay que llevarlas.

Gugu Mbatha-Raw: Para mí lo mismo, porque no podría vivir en un lugar como ese sin alma, debe tener personalidad y carácter, aunque claro que esa casa tenía carácter, plantas, llevaría plantas, en pandemia me di cuenta que son necesarias para mí, creo que llevaría mucha gente, la que me siento cercana, es decir que rompería con las reglas, porque haría una fiesta.

David Oyelowo: La razón por la que los protagonistas rodean esta casa, es por los traumas que tienen, y en un ambiente controlado como el del departamento de la serie, se sienten seguros. Mi personaje busca mujeres con determinadas características, y por qué rodean la casa y a mi personaje.

 

Más artículos
Cannes: Anuncian las películas de la Semana de la Crítica