«The Girlfriend Experience»: Una Rubia Debilidad

La nueva “chica” de la experiencia es la actriz Julia Goldani Telles, quien luego de su participación en "The Affair" explora sus deseos en la tercera temporada de apasionante serie.

The Girlfirend Experiencie estrenó temporada en STARZPLAY, proponiendo un viaje al universo de anteriores entregas, pero, en este caso, enfocado en el mundo de la alta tecnología y la inteligencia artificial.

La nueva “chica” de la experiencia es la actriz Julia Goldani Telles, quien luego de su participación en The Affair explora sus deseos en esta apasionante serie que tiene tras las cámaras a Anja Marquardt, una realizadora que se anima a todo. Haciendo Cine dialogó con Goldani Telles en exclusiva para Argentina.

¿Habías visto las temporadas anteriores y la película?

Sí, soy una gran fan de Steven Soderbergh, y vi las temporadas anteriores y la película. Por eso me entusiasmó tanto el proyecto. Además acá había una conexión con la tecnología y el futuro.

¿Por qué crees que el sexo sigue siendo un tabú en la televisión?

No sé, pero en particular este programa explora el deseo humano, y en esta temporada desde una neurocientífica que explora, además, la experiencia del sexo. Ella toma deseos, tabúes, y todo lo que puede llevarse de los clientes lo ubica en el otro trabajo, para entender los movimientos de las pasiones humanas.

¿Cómo fue trabajar con Anja? ¿Qué diferencias hay en el set cuando lo dirige una mujer?

Estuve en tres programas que duraron varios años cada uno y todos fueron dirigidos por mujeres. Claro que cada experiencia es distinta, y en el caso de Anja fue increíble, porque ella se involucró en el mundo tecnológico de una manera increíble. Y lo más importante es que me tuvo en cuenta en decisiones y tomó opiniones que le compartía.

¿Cómo fue pasar de The Affair a esta oportunidad?

Fue interesante, un cambio de género, de un drama familiar con un personaje que me sirvió para formarme. Por tanto tiempo me dio visibilidad y marcó un precedente para alguien tan joven como yo. Pero con Anja la experiencia fue diferente, cercana a la ciencia ficción, al tratar temas de inteligencia artificial y otras tecnologías de las que no sabía nada.

¿Cómo vivís este momento particular de lanzamiento en la pandemia?

Creo que como el show está básicamente en la inteligencia artificial, realidad virtual. Y aun en esta situación horrible tenemos la posibilidad de hacer este lanzamiento virtual, también marcando un precedente en este tipo de eventos.

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Siempre.

¿Comenzaste como bailarina?

Sí, pero creo que de la danza me gustaba su aspecto de contar historias, y me dio un gran entrenamiento, este trabajo particularmente me sirvió para expandirme como ser humano, realmente.

Más artículos
Trailer: «Hoy se Arregla el Mundo», con Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro