“The Great”: Gwilym Lee habla de la nueva temporada

Rodada en pandemia, la segunda temporada de la serie protagonizada por Elle Fanning mezcla comedia, drama e historia

Gwilym Lee, es dueño de un carisma y una ductilidad única, y si no vieron aún «The Great», seguramente lo tienen presente por haber encarnado con maestría a Brian May en la biopic sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”.

La segunda temporada de la aclamada serie de Tony McNamara, «The Great», tiene a la estrella británica Gwilym Lee como uno de los coprotagonistas, de un cast que incluye a figuras como Elle Fanning y Nicholas Hoult, a los que se sumará, en dos episodios, Gillian Anderson (X-Files, The Crown). Haciendo Cine dialogó en exclusiva para Argentina con Lee para saber más de su personaje y qué veremos a partir del 19 de Diciembre en Starzplay.

¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Grigor?

Todo lo que sucede entre su mujer, él y su mejor amigo, ese conflicto, es muy divertido de encarnar: la locura, el stress, eso es muy interesante. Y en esta temporada hay una nueva dirección, que es increíble. Porque en la primera temporada era algo ridículo y humillante. Pero en esta hay otra cosa: tiene más confianza, es muy bueno, y además es increíble compartir con Nicholas el set. Es hilarante y me encanta compartir con él.

¿Qué es lo que menos te gusta del personaje o de interpretarlo?

Como actor siempre defiendo el personaje, pero es un individuo horrible: esto del bullying, esconderse tras él, no hacer nada al respecto, ser el mejor amigo de quien hace bullying. Todos los personajes tienen un contexto, y entiendo que Grigor busca protegerse, todo el tiempo, para evitar que lo lastimen. Para encarar al personaje, esa es mi justificación.

Hubo un debate sobre si el personaje era o no real en el contexto histórico que retrata la serie (inspirado en hechos reales). ¿Cómo viviste esto?

Creo que no está inspirado en un personaje real. Tal vez sea una suma de varios personajes aunque tampoco creo que sea así. Por eso me concentré más en el tipo de personaje y sus características, más que en lo otro.

¿Cómo fue el trabajo en el set y con el resto de los compañeros?

Muy divertido. Tanto el material como los guiones nos dan un verdadero privilegio, todos agradecemos la oportunidad. En la primera temporada nos conocimos, pero ahora somos mucho más cercanos. En la primera explorábamos sobre cómo sería el show, y ahora los disfrutamos mucho más, es increíble.

¿Qué podes adelantar de esta temporada?

Hay muchos cambios, desde que Catherine asume el poder, y las preguntas sobre cómo será todo con ella en el trono, liderando un país, siendo mujer. Ella impuso muchos cambios. Con respecto a mi personaje, su lealtad se pone en juego, es increíblemente iluminador lo que elige, es muy interesante esto, y ver cómo se libera del triángulo.

Más allá de The Great, ¿estás con algún nuevo proyecto?

Terminamos la temporada en julio, así que no tuve tiempo de nada. De hecho más que nada agradecer por poder rodarla en medio de la pandemia, y agradezco poder descansar y pasar más tiempo con mi familia.

 

 

 

 

Más artículos
«Un Crimen Común» se estrenó en Brasil