«The Kingdom»: Lars Von Trier regresa para la temporada final de la serie

Luego de 23 años, el polémico realizador danés se encuentra rodando la tercera temporada de la mítica serie, con buena parte del elenco original.

«The Kingdom» («Riget») fue una popular miniserie de suspenso sobrenatural creada y dirigida por Lars Von Trier cuya primera emisión se dio en 1994. Diez años después, nada menos que el Maestro del Terror Stephen King adaptó los cuatro capítulos de la original para desarrollar una versión norteamericana.

«Riget» tuvo una segunda temporada y, veintitrés años después, llegará la tercera y última tanda de episodios.

Su creador, Lars von Trier, reunió a varios miembros del elenco original esta nueva temporada que se filmará hasta finales del invierno. Von Trier escribió el guion en colaboración con Niels Vørsel, con quien también escribió las temporadas anteriores.

“The Kingdom Exodus” constará de cinco episodios con una duración aproximada de 60 minutos cada uno y se espera que se estrene en 2022.

El elenco del esperado regreso de «The Kingdom» incluye a Bodil Jørgensen, Ghita Nørby («Silent Heart»), Nicolas Bro, Peter Mygind («Last Christmas») y Søren Pilmark («Downsizing»). Se anunciarán más actores conocidos en los próximos meses. Entre las nuevas incorporaciones al reparto se encuentran Nicolas Bro («Jinetes de la justicia») y Bodil Jørgensen («En un mundo mejor»), que asumirá uno de los papeles principales como la sonámbula Karen.

La serie, producida por Zentropa, NENT y DR, trata sobre el bien y el mal en el principal hospital de Copenhague, también conocido como The Kingdom.

 

Más artículos
«The Old Guard»: Hablamos en exclusiva con Chiwetel Eijofor