Con una infinidad de títulos en su haber (la mayoría inscriptos en el género del swords & sorcery, como se le dice a las fantasías medievales), los productores Jason Faller y Kynan Griffin estrenan en breve la tercera temporada de The Outpost en SyFy.
La serie de fantasía sigue las aventuras de Talon (Jessica Green), la única superviviente de la raza Blackbloods. La destrucción de su aldea por parte de unos mercenarios hace que Talon tenga que viajar a una fortaleza donde no impera la ley a punto de ser civilizada por donde sigue el rastro de los asesinos de su familia. En su camino descubre que posee un poder sobrenatural descontrolado y qué tiene que aprender a hacer con él si quiere salvar al mundo de un dictador religioso.
Haciendo Cine accedió a entrevistar a los creadores y showrunners del exitoso show que mezcla ciencia ficción y fantasía.
Vienen explorando en otros shows la época medieval. ¿Qué les atrae de ella?
Jason Faller: «The Outpost» es más una ciencia ficción medieval. En la nueva temporada vamos a explicar el detrás de todo: las razas, el tiempo, los orígenes. Esto es lo que la hace diferente de nuestras propuestas anteriores como «Mythica», en donde todo era más mágico. En «The Outpost» tenemos explicaciones para todo, y tratamos de hacerlo distinto.
Kynan Griffin: En la fantasía como género se agrupan muchas cosas. No sé qué es lo que atrae a los más pequeños a las espadas y dragones, pero es algo que sucede. En la fantasía podés crear de una manera única, y acá creo que hay algo distinto, porque la ciencia ficción es una posible explicación sobre cómo podrían ser las cosas. En «The Outpost» hay otro trabajo, y creo que mucho de lo que narramos son cosas que nos acompañan desde pequeños.
Entonces, ¿creen que ese mix entre ambos géneros es lo que genera el éxito del programa?
KG: Puede ser. Es un mix entre varios géneros, incluyendo el western. La actitud con la que te acerques al show es lo que puede transformante en un fanático, como muchos pueden serlo de «Game of Thrones» o «El señor de los anillos». Pero «The Outpost» tiene más diversión.
Yo creo que también el secreto es tener a Talon como protagonista femenina central ¿Cómo encontraron a Jessica Green para interpretarla?
JF: Generalmente la fantasía transcurre en la época medieval, donde los hombres eran muy fuertes y dominantes. Creímos que si lo contábamos desde una perspectiva masculina iba a perder su gracia. Talon es un personaje fuertísimo, aún más que los masculinos, y creo que ningún otro personaje podría contar esta historia.
KG: A Jessica la vimos luego de muchísimas actrices. Pero ella tiene una consistencia fuerte en la realidad y amamos su posibilidad de interactuar con los coprotagonistas masculinos sin que se la viera pequeña.
JF:Y casteamos a todos los actores para que puedan luchar de manera real aún sin dobles. De Jessica nos impresionó también su capacidad para las escenas de acción.
¿Por qué tienen que ver los espectadores esta nueva temporada en SyFy?
KG: Porque exploraremos y expandiremos la mitología, quiénes son esas criaturas y lo que hacen, además de tener la oportunidad ver de dónde vienen todos y cómo interactúan los humanos con los Blackblood.
JF: Todos los personajes enfrentaran desafíos, es una temporada muy excitante para conocer todo lo que estos caracteres aún no habían revelado.