“The Rookie”: Melissa O’Neil revela detalles de la nueva temporada

Este jueves a las 22 llega la tercera temporada de la serie protagonizada por Nathan Fillion

THE ROOKIE - “Brave Heart” – After rushing his son, Henry, to the hospital following his collapse, Nolan is reunited with his ex-wife, Sarah, and they must come together to help their son. Meanwhile, Detective Lopez discovers “La Fiera” is in the same hospital and wants to find out exactly why on “The Rookie,” SUNDAY, MAY 2 (10:00-11:00 p.m. EDT), on ABC. (ABC/Scott Everett White) MELISSA O'NEIL

Melissa O’Neil es una de las estrellas de la serie The Rookie, que estrena en Universal TV su tercera temporada y en donde encarna a la compañera de John (Nathan Fillion), el novato que ingresa a la policía.

Haciendo Cine accedió a una charla exclusiva con la actriz y cantante canadiense para saber más detalles de un programa que tiene fanáticos alrededor del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Lucy en la serie?

Lo más divertido es ponerme en sus zapatos por muchas razones diferentes. Por quién es, encarnar a Lucy me hace a mí una mejor persona, por cómo es ella en su vida: muy compasiva, generosa, no se doblega, siempre está fuerte y siendo mejor ampliando sus límites, además de muy valiente. Muchas veces creo que soy yo, pero no. Por otro lado siento que es muy liberador encarnar un rol con uniforme, porque te olvidas de esa obsesión de qué te pondrías, cómo lucirías, algo que pasaba también cuando uno estaba en la escuela. Ese sentimiento es único, porque no pensás en nada más que en actuar. Es liberador, y te ayuda a estar en el presente y ser ella sin tener que pensar en otra cosa sobre tu aspecto.

¿Qué tienes tuyo Lucy y que te llevaste de ella para tu vida?

Hay algunos cruces entre nuestras vidas que nunca nadie podría pensar, el universo se mueve de maneras muy misteriosas, y poder llevar verdad al personaje con mi propia verdad de ese momento, replicando en cómo ella luego procesa las cosas y continua su camino haciendo lo que necesita, encontrando un momento para sonreír, para ser feliz, agradecida. Ahí creo que se mezclan las cosas y estoy muy contenta por eso.

¿Cómo dejás a la cantante que sos cuando te toca un rol actoral?

Fácilmente. Extraño cantar en el cine. Cantar es una actividad solitaria, me encanta hacerlo, es poderoso, y cuando lo haces te sentís desnuda. Pero ahora estoy enfocada en lo que tengo que hacer. Cuando miro para atrás recorro los momentos con alegría.

¿De cuál de las dos actividades podrías prescindir?

De cantar profesionalmente, porque yo canto todos los días, no necesito hacerlo profesional.

El personaje central de la serie, John, ingresa como novato a la policía a pesar de su edad para cumplir su sueño. ¿Qué harás para cumplir vos tus sueños sin importarte más nada?

Hace ocho años estuve entrevistando a mi madre en la cocina, hablando de su pasado, antes que nos conociéramos. Es como una travesía de heroína, ella escapó de Hong Kong y llegó a Canadá a sus 15 años, y cuando escuché su historia automáticamente pensé en escribir una historia, no para yo interpretarla, porque estoy grande, pero sí para que se conozca. Tengo que hacerlo.

Necesitamos historias que inspiren como la de tu madre…

Lo voy a hacer.

Como actriz, ¿qué posibilidades interpretativas te da el hecho de continuar varias temporadas como un personajes, en este caso, Lucy?

Curiosamente a la hora de rodar, habiendo leído los guiones, hay algo de la interpretación que se da y que uno suponía que podía pasar en el set y de hecho confían en cómo nosotros podemos lograr que las actuaciones sean más vívidas y naturales. En la primera temporadas se trató de moldear y dar forma a los personajes, y viendo cómo nosotros los encarnaríamos, hablando y sintiendo en la escena. Es raro que no hablemos como ellos lo harían. Mi trabajo es que tenga sentido y por suerte en el set todo es muy colaborativo.

¿Qué aprendiste sobre el trabajo policial encarnando a Lucy?

Una de las cosas que aprendí es que no importa nada más que continuar adelante con la tarea, aun si estás herida, tenés que seguir, estar calma, manteniendo tus pensamientos claros, no podes asustarte y volverte loca, y pensar en el siguiente paso que darás y eso es una hermosa lección hermosa para la vida y es algo que los oficiales de policía y otras fuerzas lo tienen presente.

 

Más artículos
«The Palace»: la nueva película de Roman Polanski