“Three Busy Debras”: Tres comediantes al frente de un show diferente

Las actrices Sandy Honig, Mitra Jouhari y Alyssa Stonoha adaptaron su propia obra teatral para HBO MAX

La segunda temporada de «Three Busy Debras», escrita y protagonizada por las comediantes Sandy Honig, Mitra Jouhari y Alyssa Stonoha, ya está en HBO MAX, con episodios estrenos cada domingo, además que la primera ya está completa en la plataforma. Para saber más detalles del show, hablamos con Honig, Jouhari y Stonoha en exclusiva.

¿Cómo fue crear la serie?

Alyssa Stonoha: Muy excitante, adaptamos el show de una obra que hicimos, fue un proceso largo, pero muy excitante.

¿Imaginaron que iban a tener dos temporadas?

Mitra Jouhari: No teníamos idea sobre esta posibilidad, pero nos sentimos muy felices por poder hacerlo, es increíble, es una gran oportunidad para expandir el mundo del programa.

Son muy jóvenes. ¿Cómo lograron llegar a plasmar estas ideas para HBO?

Sandy Honig: Nos conocimos y muy orgánicamente apareció este mundo, y eso comenzó todo, después hicimos la obra en Nueva York, un agente leyó sobre la obra y nosotros, y después Amy Poehler también se interesó, así que fuimos muy afortunadas.

¿Qué es lo que más les gusta de los personajes?

Alyssa Stonoha: Creo que entender qué es lo que hace tan divertidos a los personajes y creo que nos impulsamos para ser lo más divertidas entre todas.

Mitra Jouhari: Me divierte mucho ver a Alysa, todo lo que hace, aprendemos cada vez más sobre cada una, se pone cada vez más divertido y también se mejora.

Sandy Honig: Creo que nadie puede hacer caras más divertidas que Mitra.

¿Cómo es un día en el set de la serie?

Alyssa Stonoha: Increíble, especialmente en la temporada dos, que rodamos en Seattle, creo algo entre los sesenta y setenta, en un deposito gigante que es el mundo del show, así que vivir en esos espacios, construcciones, que contienen esas bromas y chistes que escribimos un año antes expande todo.

Sandy Honig: Nos reímos todo el día.

¿Se rodó en pandemia esta temporada? ¿Cómo se modificó el trabajo en el set?

Mitra Jouhari: Te acostumbras a los barbijos, pero volvimos todas vacunadas, estábamos muy ansiosas, porque no nos vimos en dos años, y esto era como volver a vivir

Alyssa Stonoha: Estuvimos muy agradecidas por volver, fue estresante porque queríamos que todos estuvieran a salvo, pero fue divertido.

Sandy Honig: La mayor parte del equipo de la primera temporada volvió y nos divertimos mucho porque es tan tonto el show, que todos se divierten cuando lo rodamos.

En tiempos de tanta oferta en plataformas, ¿cómo desarrollan cada episodio para competir?

Alyssa Stonoha: Nuestra serie es divertida y tonta, creo que muchos espectadores buscan eso, ver a estas tres mujeres divertirse, y somos muy afortunadas que HBO nos apoye y que se vea cada vez en más países.

¿Reciben feedback de otros países?

Mitra Jouhari: Sí, y es muy interesante cuando lo descubren nos escriben y dicen que se divierten mucho.

Alyssa Stonoha: Porque es muy físico y además en un punto es universal y nos encanta que la descubran ahora que están en HBO MAX.

¿Qué influencias tuvieron a la hora de hacer la obra y después la serie?

Sandy Honig: Para nosotros es un live action cartoon, así que tenemos influencias de dibujos como Looney Tunes, Mr. Bean, muchas influencias.

¿Qué veremos en esta temporada que llega a HBO MAX?

Mitra Jouhari: Van a ver a las tres Debras luchando en la ciudad, más malas que nunca.

¿Es bueno ser la mala en el show?

Sandy Honig: Creemos que es muy divertido.

Mitra Jouhari: Si, mucha gente nos dice eso, porque además nos divertimos mucho.

¿Qué expectativas tienen por el estreno de la nueva temporada? ¿Ya piensan en una tercera?

Alyssa Stonoha: Ojalá, pero ahora estamos enfocadas en que vean la temporada.

Mitra Jouhari: Creo que el lanzamiento internacional en HBO MAX permite que todo se potencie, es una gran oportunidad que vean este show.

Sandy Honig: La segunda temporada estrena dos capítulos por semana, así que da la oportunidad de que vean la primera los que no lo hicieron.

 

Más artículos
“La mujer y el cine”: Isabel Coixet deslumbra con su nueva película y charla