«Un Crimen Común» se estrenó en Brasil

La película de Francisco Márquez tuvo lanzamiento cinematográfico en el país vecino

Luego de su paso por Mar del Plata, «Un Crimen Común» está siendo «guardada» para su estreno en salas en algún momento del año en Argentina. Sin embargo, en otros países, el thriller dramático de Francisco Márquez ya está consiguiendo estreno en pantallas de cine.

El pasado miércoles 14 se estrenó en cines de Brasil, en 9 ciudades, en las 5 regiones del país vecino. Coproducida entre Argentina, Brasil y Suiza, el filme está protagonizado por Elisa Carricajo, Mecha Martinez, Ciro Coien Pardo, Cecilia Rainero.

El filme cuenta con distribución, en ese país, de Vitrine Filmes, quienes ya se han encargado de lanzar cine argentino en el gigante latinoamericano. Entre los títulos nacionales en su catálogo se encuentran «Zama», «Sueño Florianópolis», de Ana Katz, e «Invisible», de Pablo Giorgelli.

En «Un Crimen Común», Carricajo interpreta a Cecilia es una profesora de sociología que vive sola con su hijo pequeño. Una noche lluviosa, Kevin, el hijo adolescente de su ama de llaves, llama insistentemente a la puerta. Ella tiene demasiado miedo como para dejar entrar a Kevin y, al día siguiente, el cuerpo del chico es encontrado en un río. El vecindario acusa a la policía de haber asesinado al adolescente, y los disturbios sociales sacuden la parte más pobre de la ciudad. Cecilia, atormentada por su conciencia culpable, comienza a ser perseguida por el fantasma del joven.

Más artículos
«The Undoing»: Entrevista exclusiva con Nicole Kidman