«Un Lugar en Silencio II» le devuelve la vida a la taquilla norteamericana

La secuela del hit de terror de 2018 logró la mejor marca para un estreno desde que comenzó la pandemia.

Luego de un sólo éxito en año y medio («Godzilla vs Kong»), la industria hollywodense respiró con alivio este fin de semana con el estreno del thriller post-apocalíptico de John Krasinski «A Quiet Place Part II».

La secuela recaudó 48 millones de dólares entre el viernes y el domingo, superando las expectativas y registrando la mayor recaudación de tres días de la era de la pandemia. Se espera que la película de Paramount Pictures, que se proyecta actualmente en 3.726 pantallas, llegue hasta los 58 millones para el lunes inclusive, que es feriado en los Estados Unidos por el Memorial Day (Día de los Caídos).

La secuela de «Un Lugar en Silencio» recaudó lo mismo que logró la primera parte en 2018, cuando la pandemia era sólo una fantasía digna de películas postapocalípticas. La primera parte fue celebrada por la crítica y por el público, llegando a recaudar 341 millones de dólares en la taquilla mundial ese año.

Qué tanto podrá alcanzar la secuela en un mercado que continúa cerrado salvo China y algunos países asiáticos, es un misterio.

La mejor marca taquillera para una novedad en época de pandemia en los Estados Unidos había sido la del estreno de «Godzilla vs Kong», que recaudó 32 millones de dólares en sus primeros tres días y a la fecha acumula 98 millones. En pocos días se convertirá en la primera película en época de pandemia en cruzar la barrera de los 100 millones en terreno norteamericano.

Más artículos
«Los que Vuelven»: Miedo en la selva