«Una Casa sin Cortinas» se estrena en FLOW

Este jueves 13, a través de la plataforma Flow, se estrenará el documental de Julián Troksberg sobre la figura de la ex presidente de Argentina, Isabel Perón, y que se vio en la última edición del BAFICI

Este jueves 13 a través de la plataforma Flow se estrenará Una casa sin cortinas, documental de Julián Troksberg sobre la figura de la ex presidente de Argentina, Isabel Perón, y que se vio en la última edición del BAFICI.

María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón o Isabelita, logró lo que no pudo Evita: transformarse en la primera presidente mujer de América. Sin embargo, esta desconocida bailarina que se casó con Juan Domingo Perón, integró la fórmula más votada de la democracia argentina, soportó la cárcel y el exilio, fue olvidada y borroneada de la memoria popular.

Una casa sin cortinas es una búsqueda personal de las huellas, los restos y los recuerdos que persisten sobre Isabelita, en un intento por dar con ella. Amigos, funcionarios de su gobierno, políticos, abogados, vecinos, médicos, videntes, artistas y diferentes protagonistas de su historia entre Argentina y España construyen, desde diversos y enfrentados puntos de vista, una memoria coral sobre Isabel Perón, figura incómoda y ausente de la historia argentina.

El director comentó que “la política argentina está llena de figuras y personajes incómodos, y hasta los políticos más tenebrosos encuentran siempre alguien que los reivindique. Lo que no pasaba con Isabel, y eso resultaba un enigma. Como lo era también su elección de esconder su historia en las sombras: su cambio de nombre, su vida de bailarina, su encuentro con Perón y, posteriormente, incluso su prisión y exilio”.

El documental cuenta con testimonios de Haydée Padilla, Juan Manuel Abal Medina, Nilda Garré, Octavio Aceves, Oraldo Britos, Carlos Ruckauf, Marcia Schvartz, Eva Gatica, Dante Gullo, Esteban Peicovich, Hugo Curto, Harry Ingham, entre otros.

Troksberg dirigió y escribió los largometrajes documentales Furia, las peleas de Carlos Monzón (2019) y Simón hijo del pueblo (2013).

Más artículos
azul el mar
«Azul el Mar»: Melancolía en La Feliz