«Una Escuela en Cerro Hueso»: Compran los derechos para su distribución en Norteamérica

Estrenada en la última edición de la Berlinale, la ópera prima de Betania Cappato fue adquirida por 1844 Entertainment, quienes manejan los derechos de filmes latinos como "Rojo" y "Las Herederas".

La empresa 1844 Entertainment, con sede en Los Ángeles, ha adquirido los derechos de distribución y ventas internacionales para los Estados Unidos de la ópera prima de la argentina Betania Cappato «Una escuela en Cerro Hueso».

La película con temática del autismo, inspirada en los eventos familiares directos de Cappato, obtuvo una mención especial en la competición indusGeneration Kplus en el pasado festival de Berlín en marzo.

1844 Entertainment planea lanzar la película en los cines de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2021, con el apoyo de un cine virtual en el caso de que los cines aún no estén funcionando a plena capacidad.

“Una escuela en Cerro Hueso” narra el viaje interior de Ema, una niña de seis años diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista. Cuando Ema llega a la edad escolar, sus padres se mudan con ella desde la Argentina de Santa Fe a un humilde pueblo costero a orillas del río Paraná, donde se encuentra la única escuela que aceptó su solicitud.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Ibermedia: Veinte proyectos argentinos fueron seleccionados